Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

Ronco anunció el comienzo de obra de la ruta provincial 62 y aseguró que en en su gestión ya se invirtieron mil millones de pesos

Ronco anunció el comienzo de obra de la ruta provincial 62 y aseguró que en en su gestión ya se invirtieron mil millones de pesos

A poco de cumplir los tres años de gestión, el intendente de Rivadavia Miguel Ronco expresó que “comencé con un proyecto bastante ambicioso y con ayuda del personal municipal y equipo de gobierno, pero fundamentalmente de los vecinos,  lo vamos llevando a cabo”. Aseguró que en tres años ya se llevan invertidos mil millones de pesos en obras.

Ronco anticipó que falta la firma del convenio con Vialidad Provincial para la reconstrucción de los diez kilómetros de la ruta 62, entre La Libertad y La Reducción, con una inversión municipal de 20 millones de pesos destinada a materiales, pero que arrancará en enero próximo.

Estos fueron los principales conceptos del jefe comunal:

Situación financiera

“Este 1918 ha sido muy duro para las clases sociales más trabajadoras y las más bajas, pero sobre todo para los sectores pymes que sostienen este país, ellos  los que más han sufrido esta situación económica”.

“Esperamos que en el 2019 con todos los anuncios que ha hecho el gobierno nacional, se abra la ventana y que entre la luz, y que el país se encamine hacia el orden y la armonía, del trabajo”.

Mil millones de pesos

“En Rivadavia no nos podemos quejar, porque en los tres años de gobierno de Alfredo Cornejo, si le sumamos lo recibido por la nación, junto a los recursos municipales, estamos alcanzando los mil millones de pesos. La relación ha sido muy buena y no nos podemos quejar de lo que hemos obtenido del gobierno provincial.

“El primer año tuve que hacer el discurso de FAI, le pedí un rosario de cosas al gobernador, primero explicando y luego pidiendo.

“El segundo año le agradecí por lo mucho que me cumplió. Y en este tercer año le voy a volver a agradecer por otras tantas obras, y por supuesto que le voy a volver a pedir cosas, porque el hombre nunca se conforma.

Rutas “destruidas”

“Hay una necesidad de obras increíble. Yo me hice cargo del departamento con todas las rutas provinciales destruidas. No tenía una sola ruta en condiciones. Y ahora me toca el plan de recomposición”.

 

“Empezamos con el Florida, seguimos con la Galigniana al norte, ahora vamos a hacer 10 kilómetros sobre la ruta 62, desde calle Ozán en La Libertad, hasta la Vuelta del Pastor, en La Reducción”.

“Es un trabajo en conjunto con Vialidad, el municipio pone 20 millones de pesos en materiales y DPV pone la mano de obra. Son 10 kilómetros

“Es un carril que hace muchos años que está malo y hoy está peor. Hay que hacerlo, no hay vuelta de página. Pero en enero, vamos a empezar la obra de esos 10 kilómetros, ya está el convenio para la firma”.

Lo que viene

“Ahora  tendré que luchar después por la calle Colombo, lo que falta de Almirante Brown y seguiré luchando por ciclo vías. Ahora hicimos el Carril Florida a nuevo, pero la gente demanda la ciclo vía y con justa razón, porque la calle es angosta y los vehículos andan a mayor velocidad.

“Las obras nunca terminan, es una constante y pensar en qué podemos hacer para mañana”.

Finanzas

“Hoy el municipio financieramente está muy sólido, tenemos buenos recursos y tres nominas salariales guardadas. Las licitaciones de obras están cubiertas con plazo fijo, para no desvalorizarnos”.

“Arrancamos con la 4ª etapa de asfalto, que son 20 cuadras nuevas. Tenemos un popurrí de obras, y nos habían quedado 40 millones de pesos que los vamos a invertir antes de fin de año”.

“Vamos a abrir la calle San Martín y vamos a demoler la vieja bodega Ranzuglia, ya tenemos el convenio firmado. Estamos construyendo el puente en calle  Lavalle e Isaac Estrella, para abrir Lavalle, asfaltar y que tenga salida a Isaac Estrella”.

“Estamos con 3 vías de escape a Rivadavia, con más accesos a San Isidro norte, hasta que se construya la Doble Vía”.

“Vienen nuevas la escuela Tittarelli, también la Tolosa, la segunda etapa del   Centro de Educación Regional “Enrique Gaviola”.

El día de la inauguración del Centro de Estudios Superiores Enrique Gaviola, en mayo de 2018

“La terminal de ómnibus la vamos a comenzar, porque hace 20 años que está demorada”

“La Doble Vía contará con un presupuesto de 200 millones de pesos para el 2019, una primera etapa de 4 kilómetros”.

Coparticipación

“Hoy Rivadavia tiene 70 mil habitantes y Junín 35 mil, y recibimos casi la misma coparticipación (presupuesto). Hay una desigualdad del 50%. Y nosotros tenemos tres veces más de extensión que Junín. Por allí las comparaciones son burdas. Si con lo poco que me dan hice tantas obras, imagínate lo que podría hacer con ese 50 % más”.

Viviendas

“Un político dijo hace poco que Junín hace más casas que Rivadavia con el plan de  vivienda. Pero yo acá tengo una estadística, y saqué esta cuenta: en las 3 gestiones del intendente Mansur, se construyeron 508 casas. Esto es igual a 167 casas cada 4 años”.

“Durante la gestión de Gerardo del Río se construyeron 196 casas. Pero esto es para que ustedes vean lo que es la gestión de Jaque con Del Río, y de Iglesias, Cobos y  Paco Pérez con Mansur”.

“En mi gestión, aún sin cumplir los 3 años, llevo 307 casas hechas. Yo puedo llegar a terminar, en una sola gestión, con las mismas casas que construyó Mansur en 12 años.

Entrega de viviendas en el barrio Los Cipreseses IV, Rivadavia

“Voy a terminar mi mandato con más de 500 casas, con las que están en construcción y el programa Mendoza Construye, tal vez alcancemos las 600. Y todo esto, en un contexto de crisis bastante aguda”

“Además, en 5 barrios que no tenían agua, luz ni cloacas, y que venían de la gestión anterior, tuvimos que hacerle todo esos trabajos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *