Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Mayormente nublado y frío con lloviznas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 9ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Mayormente nublado y frìo, lloviznas, nevadas en sectores del llano cercanos a la precordillera. Nevadas en cordillera. Máxima: 7ºC Mínima: 2ºC
VIERNES: Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, neblinas matinales, vientos leves del sector norte. Mejoran las condiciones meteorológicas en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC

Ronco anunció importantes obras para reasfaltar el casco céntrico de Medrano

Ronco anunció importantes obras para reasfaltar el casco céntrico de Medrano

Se realizó la reunión informativa con vecinos de Medrano y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, se explayó sobre la obra de reasfaltado que se realizará en el casco céntrico del distrito y abarcará a las calles que se encuentran hoy con el asfalto antiguo y en malas condiciones de transitabilidad.

Obra
Una obra de $4.551.715,97 en al que el frentista deberá reembolsar (cada uno podrá optar por su plan) 1/3 del valor de su frente (resta la apertura de sobres de licitación que se realizará el 22 de mayo para que quede definido el importe pero la estimación es de $6.000) para la realización de un embellecimiento que incluye banquinas de adoquines y acequias de piedra bola y hormigón.

De la reunión participaron el intendente Miguel Ángel Ronco, jefe de gabinete Jorge Carballo, secretario de gobierno Hernán Amat, director de obras privadas Pedro Mazzoni, director de viviendas Alejandro Santarelli, coordinador de delegación Medrano Damián Arancibia, presidente de Unión Vecinal de Servicios Públicos de Medrano Oscar Figueroa, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Medrano y vecinos que colmaron las instalaciones del salón de la Cooperativa.
En la oportunidad se hizo un repaso de las obras realizadas en los cambios de cañerías de redes de agua potable y redes de cloacas ya culminadas, obra que permite ahora realizar el embellecimiento y reasfaltado.

Anuncios
Ronco hizo referencia a las obras de asfalto que se están realizando en el departamento como el Plan Municipal de Asfalto (en sus etapas I, II y III concluidas) con 11 kilómetros de obra y una inversión de más de $31.000.000, la calle Tres Acequias y el Carril Santos Lugares (ambos realizados en conjunto con Junín), las obras del Carril Florida desde ruta 71 hasta Gargantini y la obra que comenzará como es la ruta 62 desde Calle Ozán hasta la herrería de Pastor y desde allí unir pasando por el Aero Club Rivadavia y Barrio Rivadavia para llegar a Bodega Gargantini y desde allí hasta la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Ceferino, el puente-badén sobre el río Tunuyán en calle Liniers de Santa María de Oro. Obras próximas a comenzar como el reasfaltado de calle Almirante Brown (desde Lamadrid hasta Escuela Técnica de Santa María de Oro), la ciclovía de Santa María hasta calle Liniers, la ciclovía de calle Falucho (desde rotonda de Chañar hasta Primavera) sumado al comienzo de la IV Etapa del Plan Municipal de Asfalto.

Fábrica de adoquines

Los adoquines serán producidos en Medrano ya que la Unión Vecinal del Agua (con el aporte de un subsidio de la Municipalidad de Rivadavia) adquirió las maquinarias para la elaboración de estos elementos que formarán las banquinas del distrito y luego podrán ser productores también de los adoquines que se utilicen en distintas obras de todo el departamento.

Invitación
Por último, se invitó a todos los vecinos que no pudieron concurrir a la reunión y están interesados en firmar la adhesión al asfaltado (recordando que es necesario el 60% de los frentistas alcanzados por la obra) concurran a la Unión Vecinal de Servicios Públicos de Medrano, donde podrán realizar la firma y obtener el asesoramiento en la nueva oficina destinada en el lugar para el Coordinador de Delegación, Damián Arancibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *