Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Ronco anunció un subsidio para las 62 escuelas del departamento

Ronco anunció un subsidio para  las 62 escuelas del departamento

Se debatió en Rivadavia acerca de temas educativos, con la presencia de Supervisores de la zona Este y funcionarios de la DGE. El intendente Ronco anunció un subsidio para las 62 escuelas del departamento.

Primera convocatoria informativa en Rivadavia sobre anuncios de Educación.

 

El pasado viernes, en el Teatro “Luis Encio Bianchi”, se realizó la primera reunión en la provincia  con la presencia de todos los niveles y modalidades de la DGE del Este con la finalidad de  anunciar lineamientos de trabajo. Dicha reunión fue convocada por la Inspectora Técnica Regional Este, Profesora Raquel Cortéz y el Intendente Municipal   Miguel Ángel Ronco. En la mesa Académica acompañaron el Director de Nivel Superior Prof. Gustavo Capone de la DGE, el Subdirector de Educación Primaria Prof. Hugo Martín, la Delegada de la Regional Este  Prof. Patricia Gueli, la Directora Municipal de Cultura y Educación Florinda Seoane y la Subdirectora de Educación Prof. Rosana Giacca.

 

Asistió un numeroso grupo de Supervisores del Este de distintos niveles y modalidades con sus respectivos equipos de directores.

 

La profesora Raquel Cortéz   fue quien dio sus primeras palabras y se refirió al lema de educación provincial que toma como eje  el orden, orden como organización para optimizar y prever tareas que den mejores resultados y optimicen la educación. Mencionó la importancia del trabajo articulado y colaborativo para capitalizar  esfuerzos. Por último dijo:” el interés  que tenemos es que los chicos aprendan, si hacemos un  balance retrospectivo, tengo cierta certeza  que los logros van a hacer los esperados por nosotros”.

 

Hugo Martin valoró la posibilidad concreta de trabajar con los municipios, el interés de éstos por colaborar con las escuelas y destacó especialmente el “signo” que representa el ver a los directivos moviéndose, golpeando puertas, haciendo llamados para sacar a sus escuelas adelante, también el valor y compromiso de los docentes con su tarea aún en tiempos difíciles. Dio dos anuncios muy importantes para nuestra comunidad educativa. “Junto al  Gobierno se está  cerrando prontamente el tema del Zonal y luego la firma de Convenio de Trabajo con el municipio, el zonal es  de $700.000 pesos y el Convenio es de  $ 1.500.000, estos montos servirán para arreglos indispensables en las diferentes escuelas.

 

Gustavo Capone, quien adelantó la creación de un espacio curricular llamado “Mendoza”, que se cruzará transversalmente en todos los perfiles y matices de nuestras disciplinas. Esta materia en niveles superiores será una deuda con nuestra identidad y conciencia histórica de cada uno de los departamentos de nuestra provincia. “Conocernos es valorar y dar  impulso para proyectarnos hacia el futuro y hacia el afuera.”

????????????????????????????????????

El Intendente Miguel Ángel Ronco  anunció que Rivadavia firmará convenios para afrontar necesidades urgentes  con  las escuelas, que la gestión política de educación se facilita gracias a contar con  un gabinete ordenado, prolijo y austero. Por último dijo tener el agrado de informar que ha  firmado un subsidio para las  62 escuelas  del departamento de $5.000, destinado a todos los niveles,  para que dispongan de un fondo que les permita en los inicios de trabajo resolver daños menores en cada establecimiento educativo. Dijo que para él la educación era un valor indispensable para la sociedad, no sólo por el desarrollo de la misma sino para hacer de nuestra juventud y niños mejores personas.

 

Para finalizar, la Subdirectora de Educación del municipio, Rosana Giacca, tomó la palabra y  agradeció la presencia de todos los participantes en el acto educativo, tanto departamental como provincial: “Tenemos el objetivo de poder articular y trabajar en conjunto, poder hacer  que los edificios compartidos trabajen con armonía y solidaridad. Optimizar recursos materiales, físicos y humanos e intentar que los conflictos queden en la escuela para no afectar el buen rendimiento de los estudiantes. También que el Área de Educación está a disposición a todas las consultas que tanto directivos, docentes, padres  y alumnos necesiten realizar, en el primer piso de la Municipalidad, de 7 a 12:30 hs, personalmente, por correo o llamados, para eso es la gestión de este espacio, para que cuenten con él”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *