Montemar 150×150

LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en la mañana. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

Ronco aseguró que el proyecto de la Doble Vía fue impedido “por el accionar del peronismo”

Ronco aseguró que el proyecto de la Doble Vía fue impedido “por el accionar del peronismo”

Tras la negativa de los legisladores justicialistas de aprobar el financiamiento que iba a posibilitar la concreción de una etapa de la Doble Vía, el intendente Miguel Ronco no decae en su ánimo de destrabar la situación y da batalla. Se dirigió a sus vecinos en una carta titulada «Cuando la política sirve para hacernos daño a todos».

Primero inició una campaña en la que obtuvo diez mil firmas de apoyo para llevar a la Casa de las Leyes, organizó un foro al respecto, y ahora en una carta dirigida a sus vecinos, denunció que la Doble Vía Rivadavia-Junín-San Martín “ha sido impedida por el accionar del peronismo”.

En ese escrito, el intendente recuerda que  el proyecto ya cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, conseguido por el gobierno provincial y redobló su apuesta contra los legisladores peronistas endilgándoles que “han impedido que se concrete”.

El jefe comunal pidió a los vecinos que le planteen “a los candidatos peronistas para que les exijan a sus legisladores que apoyen el proyecto”.

Para Miguel Ronco, esa acción los acercará más a la concreción de la Doble Vía y permitirá crear 500 puestos de trabajo.

A principio de Julio, el justicialismo en la legislatura solo se avino a destrabar el proyecto de la ruta 82 y dejó para después de las elecciones el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín – Rivadavia – Junín (etapa 1) y la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en Las Heras.

Para la aprobación de estos proyectos el oficialismo de Cambia Mendoza necesita de una mayoría especial, y si bien el justicialismo se ha comprometido a tratarlo después de las elecciones (tal vez octubre o noviembre), los siempre zigzagueantes tiempos electorales han hecho desconfiar a Miguel Ronco y de allí su intención de seguir machacando con el tema.

Esta es la copia textual de la carta:

Estimados vecinos:

Cuando la política sirve para hacernos daño a todos

“Como intendente del departamento tengo la obligación de comunicarles que un viejo y anhelado sueño de todos, ha sido impedido por el accionar del peronismo.

“La Doble Vía de acceso a Rivadavia desde la ruta 7, ya tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, conseguido por el gobierno de la provincia, pero los legisladores peronistas han impedido que se concrete.

“Les comunico esto porque todos podemos hacer algo para que se destrabe este proyecto.

“Estamos en épocas de elecciones y, seguramente, los candidatos los irán a ir a visitar.

“Cada uno de ustedes debe plantearle a los candidatos peronistas que les exijan a sus legisladores que apoyen el proyecto inmediatamente. Sin duda, con ese reclamo unánime podremos lograr destrabar el proyecto y lograr que no solo tengamos la Doble Vía de acceso a Rivadavia, sino también crear 500 puestos de trabajo para muchos de nosotros.

“Queremos que Rivadavia siga creciendo. Entre todos lo lograremos”.

Miguel Ronco

Intendente de Rivadavia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *