Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche el sur provincial. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

Ronco mantuvo reunión con importante fundación internacional

Ronco mantuvo reunión con importante fundación internacional

Se desarrolló en el Salón de Acuerdos  una importante reunión entre la Fundación Educativa Internacional sin fines de lucro, representada por Claudia Antolín Directora Ejecutiva, el Intendente Miguel Ronco, el Secretario de Gobierno Hernán Amat, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Emmanuel Carbonero y la Subdirectora de Educación Rosana Giacca.

El objetivo de la Fundación es educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar sus propios objetivos y a luchar por alcanzarlos.

Fue creada en el año 1919, por iniciativa de los presidentes de AT&T y de Papelera Strathmore, Theodore Vail, Horace Moses y el senador Murray Crane de Massachussets.Es la Fundación de educación más antigua y más grande de Estados Unidos, y la de mayor expansión internacional.

Actualmente, los programas de Junior Achievement se dictan en más de 100 países, llegando a más de 7 millones de alumnos cada año y a más de 30 millones desde 1919.

En Argentina se comenzó a trabajar en 1991 y actualmente cuenta con sedes en: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tucumán y Salta.

Objetivos:

Generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

Junior Achievement logra su misión a través del dictado de programas educativos diseñados para alumnos de 5 a 21 años, que los ayudan a descubrir y comprender cómo funciona el contexto que los rodea, desde el más simple como la familia, hasta otros más complejos como los negocios, el país y el mundo. Al mismo tiempo, generan en ellos una actitud emprendedora estimulándolos a:

Proponerse objetivos reales pero exigentes.

Actuar para alcanzarlos, tomando decisiones y asumiendo riesgos.

Ser creativos, perseverantes, honestos y responsables en el camino hacia la meta.

Educarse formal e informalmente, comprendiendo que la educación es una herramienta necesaria para lograr dichos objetivos.

El resultado de esta primera reunión fue muy satisfactorio para ambas partes y de lograrse la firma de un acuerdo representará sin dudas algo muy importante para los jóvenes de Rivadavia y su futuro en lo educativo y laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *