Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MARTES: Mayormente nublado con lloviznas aisladas y poco cambio de la temperatura Máxima: 20ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 14ºC

Ronco rindió homenaje al trabajador rural y llamó a los jóvenes a “compartir cosas con los mayores”

Ronco rindió homenaje al trabajador rural y llamó a los jóvenes a “compartir cosas con los mayores”

El municipio de Rivadavia, como todos los 5 de diciembre, rindió homenaje a los trabajadores rurales en el Paseo del Lago, donde se halla el Monumento a la Familia Rural, en un acto  sencillo pero emotivo que estuvo encabezado por el intendente Miguel Ronco. Pidió a los jóvenes que “compartan” cosas con los mayores.

El jefe comunal, que estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Lucio Gutiérrez, concejales y parte de su gabinete,  se refirió a la enseñanza de los mayores  en la zona rural y reprodujo en voz alta, las vivencias y ayudas de los niños:

“¡Vamos chicos a tomar la media tarde! ¡Vamos chicos que hay que ir a cortar corrihuela! ¡Vamos que hay que ir a cortar el pasto para los animales! ¡Hay que amasar el afrechillo! ¡Hay que majar el maíz para mañana!”, recordó Ronco.

Aseguró que esas son cosas “que nos hemos olvidado los jóvenes y niños: de compartir cosas con nuestros mayores. Y ese es el valor que le queremos dar nosotros a este merecido homenaje”. Ponderó a la familia rural como “valor del sentimiento, de la querencia y del arraigo. De lo que es quedarse en el lugar, para hacer de esto un país grande”.

Y reflexionó acerca de la importancia de “estudiar y crecer en cuanto a capacidad e inteligencia, pero sin menospreciar a aquel que trabaja, a aquel que sale todos los días a buscar el pan. En cualquier rubro, pero sobre todo en este, en el que nosotros queremos agasajarlos”.

El intendente rescató el esfuerzo de los trabajadores rurales que “se quedaron en un lugar desprotegido de un montón de cosas, como la falta de luz, de agua corriente, el gas natural o ni siquiera de tener un techo digno muchas veces”.

A continuación reflexionó que “el esfuerzo de la familia es el esfuerzo de aquel que quiso trabajar toda la vida y quiso ser alguien trabajando con honestidad y dignidad. Dignidad y honestidad, dos elementos que dignifican el esfuerzo del hombre”.

Llamó a tomar el aprendizaje de esos mayores, de esas familias rurales para “enseñarles a nuestros hijos que son los valores importantes que tenemos en la vida”.

Y finalizó: “Todos los años entregamos un reconocimiento a diferentes personas que a lo largo de su vida han realizado tareas rurales o vinculadas a trabajos de la tierra, con historias sensibles y particularmente de gran sacrificio”.

Para el final, se descubrió una placa que lleva el nombre de los obreros rurales homenajeados en 2017.

Obreros rurales agasajados:

José Marcial Pérez

Justo Román Payero

Juan Fidel Morello

Juan Carlos González

Darío Ortíz

José Aporta

Darío Jesús Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *