Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

Rufeil suspende la Fiesta de la Vendimia 2021 y prorroga los mandatos de Calani y Olmos

Rufeil suspende la Fiesta de la Vendimia 2021 y prorroga los mandatos de Calani y Olmos

Así lo expresó el jefe comunal de San Martín este miércoles. «Habrá fiestas virtuales con artistas locales», expresó el intendente.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, anticipó que no habrá fiesta departamental de la Vendimia en 2021 y que prorrogará los mandatos de la reina Giuliana Calani y de la virreina Rocío Olmos.

Lejos de la forma presencial tradicional y en torno a la vendimia 2021, sostuvo que hará “acciones alusivas vía virtual y con artistas locales”, comentó el jefe comunal, quien calificó a la situación económica y social de “muy grave”.

Añadió que “es una decisión dolorosa, porque se del significado que tiene la fiesta de la vendimia para Mendoza y especialmente para San Martín, que es el departamento con mayor producción de uva de la provincia”.
Rufeil prorrogará los mandatos de la reina y virreina departamental de la vendimia 2020, y otro tanto podría suceder con las soberanas distritales.

Al justificar su decisión, expresó que “sería un irresponsable si hoy estuviésemos proyectando eventos y fiestas en San Martín, en un contexto de pandemia que nos pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro”, agregó el intendente.

Ya pensando en la post pandemia, destacó que “hay que buscar reactivar las economías regionales y brindarle herramientas a la población para que pueda ir desarrollando sus actividades, en un tiempo de empobrecimiento generalizado”.

Aún con estas circunstancias adversas, el intendente se mostró optimista de que se superará esta coyuntura “con la fuerza y voluntad que ha demostrado siempre el argentino para saber salir adelante en situaciones adversas”.

Leé también: Promueven en San Martín las «Botellas de Amor»

(1) Comentario

  1. Pingback: La garrafa social estará en El Central, Tres Porteñas y El Ñango | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *