
En el marco del Día Internacional del Celíaco, el Intendente Héctor Ruiz y la diputada provincial Sandra Astudillo estuvieron reunidos en el edificio comunal, donde acordaron la colaboración de la legisladora en el armado de los bolsones que forman parte del programa provincial y municipal que reparte mercadería para 44 vecinos del departamento que no cuentan con obra social y que padecen celiaquía.
“Desde ahora, y hasta fin de año, voy a colaborar con bolsas con productos dulces. Algunos son muy caros y otros no se consiguen en el mercado, por lo que decidimos aportar para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. El departamento de Junín cuenta con un programa descentralizado para atender las necesidades de esos vecinos y quiero sumar mi aporte”, contó Astudillo.
Además, la diputada destaco que ya elaboró un proyecto que está siendo evaluado, con la firme intención de conformar un programa similar al de precios cuidados: “buscamos que se arme una canasta básica con productos especiales y que además exista un control de precios sobre los mismos”, agregó la legisladora.
A su turno, Ruiz se mostró agradecido por la iniciativa: “Todos los meses estamos repartiendo a 44 vecinos del departamento un bolsón con mercadería especial. Y ahora se suma Sandra, quien viene a colaborar desinteresadamente con bolsones de elementos dulces. Estamos sumamente agradecidos por el aporte que viene a brindarnos”.