Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
    VIERNES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

    Rusia celebró el 72 Aniversario de su triunfo sobre la Alemania nazi

    Rusia celebró el 72 Aniversario de su triunfo sobre la Alemania nazi

    Setenta y dos años atrás, la Unión Soviética celebró la Victoria sobre la Alemania nazi. Desde entonces, el 9 de mayo se ha convertido en una de las fiestas más importantes de Rusia.

    Este 9 de mayo la capital rusa acoge un gran desfile militar para celebrar el 72.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi. Además del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el coronel general Oleg Saliukov, jefe de las tropas terrestres de Rusia, que dirige el desfile, también asiste a este emotivo evento el presidente Vladímir Putin.

    Este año en el desfile militar participan más de 10.000 uniformados de toda clase de la Fuerza Armada rusa y más de 100 unidades del equipo bélico.

    Como es tradicional, Vladímir Putin ha intervenido con un discurso en el que ha destacado la contribución heroica del pueblo soviético a la derrota del nazismo. «No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso», ha aseverado el presidente ruso. «Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos», ha agregado.

    En el último año, la Fuerza Armada de Rusia ha recibido más de 6.000 unidades de armamento y material bélico que podría integrarse en un futuro, entre ellos más de 470 unidades de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros, 40 buques de distintos tipos. Algunos de ellos se puede ver aquí, en la Plaza Roja.

    El mejor tanque de la Gran Guerra Patria, el legendario T-34, inaugura la parte armamentística del desfile, seguido por:

    • vehículos blindados de combate Tigr-M;
    • blindados gigantes Taifún-K y Taifún-U de la Policía militar rusa;
    • vehículos de combate de infantería BMP Kurgánets-25 y BMP-3;
    • los tanques más modernos rusos, los Armata, y los tanques T-72B3;
    • sistemas de artillería Koalítsiya-SV y el obús MSTA-S;
    • sistemas de misiles Iskander-M, Buk-M2 y Tor-M2U, así como Tor-M2DT y Pántsir s-A los primeros sistemas de defensa antiaérea instalados en el océano Glacial Ártico;
    • transportes blindados Rakushka y vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M;
    • los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400 y Yars.
    • uno de los últimos modelos de transporte blindado Bumerang.

    (RT y Reuter)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *