Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 35ºC Mínima: 22ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 33ºC Mínima: 22ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Russia Today fue relanzado en la Argentina

Russia Today fue relanzado en la Argentina

El presidente provisional del senado, Federico Pinedo, y el titular del sistema federal de medios y contenidos públicos, Hernán Lombardi, coincidieron esta noche en señalar que el relanzamiento de la señal televisiva RT (Russia Today) es una manera de profundizar «los vínculos culturales y políticos entre Argentina y Rusia», durante un acto que se llevó a cabo hoy en el CCK.

«La nueva etapa de este canal en la Argentina significa una reafirmación de los vínculos culturales y políticos de ambas naciones. Es una manera de ratificar la alianza estratégica que tienen los dos países. Esperemos que las relaciones se profundicen al máximo posible», afirmó Pinedo durante la presentación.

Por su parte, Lombardi destacó la presencia de la versión en español de este canal ruso en la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) y valoró «la gran producción de información» que emite esta señal.

«Es una gran alegría lanzar la nueva etapa de RT en Argentina. Sabemos además que la señal emitirá próximamente un programa de tango en el canal cultural ruso. Ojalá que esta reciprocidad continúe», apuntó Lombardi.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el presidente del directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Rodolfo Pousá, el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, y la directora de RT en español, Victoria Volozova.

Tras las alocuciones, se proyectaron dos documentales de media hora producidos por este canal: uno sobre Malvinas y otro sobre el conflicto del pueblo saharaui.

La edición en español de RT se podrá ver en el canal 25.5 de TDA, y de esta forma Argentina se agrega a los 50 países en los que se proyecta esta señal.

RT comenzó sus emisiones en 2005 y en 2009 lanzó su versión en español «con la intención de brindar una versión alternativa a la de las grandes cadenas internacionales», afirmó Volozova.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *