Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 17ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Ruta 7 en San Martín: vecinos reclaman luminarias y señalización

Ruta 7 en San Martín: vecinos reclaman luminarias y señalización

Vecinos denuncian la falta de luminarias y señalización en los puentes de Montecaseros y Carril Montecaseros. “El que viene desde el este baja a una boca de lobo”, dicen. El lunes hubo un accidente fatal en la zona.

En la madrugada de este lunes hubo en la ruta 7, sobre uno de los ingresos a la ciudad de San Martín, un fatal accidente entre dos camiones en el que el conductor de uno de ellos perdió la vida, de manera casi instantánea. Como resultado del hecho, los vecinos de la zona salieron a repetir un viejo reclamo que todavía no tiene solución y aseguran que los dos principales ingresos a la ciudad, por esa ruta nacional, se encuentran mal iluminados y peor señalizados. “Para el que no conoce, la bajada del puente en el ingreso a San Martín es casi una boca de lobo”, señalaron algunos vecinos del barrio El Nevado, cerca del lugar del accidente.

Efectivamente, para aquellos conductores que viajan por ruta 7 existen en el ingreso a San Martín, dos opciones principales de salida: el puente del carril Costa Canal Montecaseros y un poco más al este, el del Montecaseros. En ambos casos se trata de bajadas de la ruta mal iluminadas y peor señalizadas, especialmente para aquellos conductores que circulan desde el este.

Para entender mejor el tema, hay que recordar que con la llegada del nuevo siglo, comenzó a construirse la doble vía de la ruta 7, en el tramo que va desde San Martín a Desaguadero, en La Paz, y que hasta el momento era un camino de un solo carril por mano. Una obra millonaria que se hizo en varias etapas y que una vez concluida, fue dada en concesión al peaje. Así, las cosas, el nuevo tramo de ruta luce en condiciones, bien iluminado en la mayoría de sus salidas y con la cartelería necesaria, entre otras cosas porque hay dinero del peaje que se destina al mantenimiento..

El problema comienza donde termina la concesión de la ruta, es decir, luego de pasar el puente de Buen Orden. “Ese es el último puente bien iluminado, porque si usted lo compara con el que sigue después, que es el del carril Montecaseros, las diferencias son enormes”, señalan los vecinos.

Efectivamente, la bajada a la ciudad de San Martín por el carril Montecaseros es, de noche, poco menos que una boca de lobo y la falta de cartelería lleva a que cualquiera que no conoce pueda pasar de largo.

“Es increíble que siendo San Martín la ciudad más importante de la región, el ingreso por ruta 7 se encuentre tan mal señalizado”, dijo Ismael, vecino de la zona, para quien además, la inseguridad es otro factor a tener en cuenta: “Esto está tan oscuro de noche que los asaltos no son cosa extraña y tampoco los accidentes”. También hay reclamos por los bolsones de basura clandestina que se forman y que la comuna demora en quitar.

«Estamos tan preocupados como los vecinos»

Y hablando de la comuna, desde el municipio de San Martín sostiene que han realizado las gestiones necesarias para mejorar la señalización y también el sistema de luminarias, tanto sobre los puentes de la ruta 7 como en las bajadas correspondientes al carril Montecaseros y al Costa Canal Montecaseros, aunque admiten que la respuesta aún no llega: “Estamos tan preocupados por el tema como los vecinos”, sostienen.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *