Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío, ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Heladas generales. Máxima: 14ºC Mínima: -2ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 16ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 1ºC

Sacan beneficios de la SUBE: así quedó la nueva escala de descuentos

Sacan beneficios de la SUBE: así quedó la nueva escala de descuentos

Quienes viajen entre una y 20 veces por mes ya no tendrán el 20 % de descuento. El resto de la escala quedó intacta. Desde Transporte señalaron a Unidiversidad que buscan incentivar el mayor uso del micro.

Este viernes, los usuarios esporádicos del transporte público mendocino se desayunaron con una mala noticia: el Gobierno decidió redefinir los descuentos automáticos que realiza el sistema SUBE de acuerdo a la cantidad de viajes hechos por mes. Con el nuevo cuadro, quienes realicen entre uno y 20 viajes mensuales dejarán de gozar del 20 % de descuento. El resto de los escalafones quedará igual.

Así queda el sistema de Usuario Frecuente:

  • 1-20 viajes mensuales: tarifa plana de $ 18.
  • 21-40 viajes mensuales: 40 % de descuento.
  • 41-80 viajes mensuales: 50 % de descuento.
  • A partir de 81 viajes mensuales: 20 % de descuento (el usuario que pasa los 80 viajes ya tuvo los descuentos del 40 % y del 50 % anteriores en sus respectivos viajes).

De esta forma, quedó eliminada la bonificación para los primeros 20 viajes, que era del 20 %. “Hemos hecho evaluaciones y determinado que el usuario frecuente es la persona que viaja más de 20 veces por mes”, indicó a este medio el director de Transporte, Luis Borrego. De este estudio que realizaron desde esa cartera se concluyó que cerca del 30 % de las tarjetas registraban esa cantidad mínima de viajes mensuales.

La optimización de recursos también está detrás de la decisión de quitar este primer beneficio gradual. “Esa una cuestión permanente que trabajamos”, manifestó Borrego. Pero también, agregó, se pretende fomentar que los usuarios que viajan poco y que alternan el uso del micro con el de su vehículo particular utilicen el sistema Mendotran de forma más frecuente.

La Redbus, en circulación hasta nuevo aviso

La convivencia entre las tarjetas Redbus y SUBE seguirá al menos por un tiempo más. “El 15 % de las transacciones que se hacen ya son con la SUBE”, informó Borrego, y este número seguirá subiendo debido a que todos los abonos se están entregando con este nuevo sistema. La fecha del retiro de la tarjeta Redbus se conocerá próximamente. “Creemos que no va a superar los dos meses”, estimó el director de Transporte.

Usuario Frecuente: mejor en el largo plazo

El sistema Usuario Frecuente, que es una suerte de reemplazo del viejo abono Personal, no requiere ningún trámite, solo la adquisición de una tarjeta SUBE. La máquina toma desde el primero hasta el último día de cada mes y realiza el descuento automáticamente una vez que se supera la cantidad de viajes predeterminados.

“Es más beneficioso que el sistema Personal porque tiene hasta el 35 % de descuento y le permite a la persona no tener que hacer un desembolso inicial, como eran los abonos con el sistema Redbus”, señaló el funcionario. Un usuario con 80 viajes por mes que tuviera el abono Personal obtenía el 20 % de descuento. Con este cuadro de descuentos escalonados, termina teniendo el 35 %.

Además, para el abono Personal se exigía una carga mínima, pero con el sistema Usuario Frecuente ya no hay límite inicial o final, por su funcionamiento automatizado. “Uno puede cargar todos los días $ 20 pesos o hacerlo una vez por semana”, ejemplificó Borrego.

Gentileza Unidiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *