Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Salgado acusó a Cornejo de armarle movilizaciones y tildó de «vagos» a los manifestantes

Con 2 meses de deuda al personal de planta (hasta la categoría 10), 3 meses a los contratados, 3 meses a los profesionales y funcionarios, y 3 meses a los concejales (julio, agosto y octubre), además de retroactivos y otros ítems en general al personal municipal, el intendente Sergio Salgado sigue sin dar respuestas a la severa crisis financiera y política que atraviesa el departamento, la deuda sigue creciendo y se estima que ya el monto global trepa a los 30 millones de pesos.

Pero el intendente Sergio Salgado, que  gobierna desde hace 8 años y se prepara para asumir por un período de 4 años más, ahora sumó otro elemento para descargar su inoperancia: achacó al gobernador electo Alfredo Cornejo del padecer de su departamento,

“Está armada por Cornejo”

Respecto a las manifestaciones y cortes de ruta que movilizaron al personal municipal de la mano de la Asociación de Trabajadores del Estado, el jefe comunal declaró a diario Los Andes, en la edición del 30 de octubre pasado: “Esta manifestación viene a Santa Rosa a quebrar la paz social y está armada por Alfredo Cornejo y compañía, que no se aguanta que en cada elección la gente del departamento elija al Frente para la Victoria”.

Agregó en la misma nota que “No me dejan gobernar tranquilo y solo buscan quilombo estos vagos”, rematando: “Que vengan Macho y Cornejo a ver como solucionan el problema a esa gente que se queda sin empleo”, en referencia a la cesantía de contratados que prometió.

“Es un desastre”

El Secretario General de ATE, Roberto Macho, señaló en medio del corte de la ruta nacional 7: “El gobierno municipal de Santa Rosa es un desastre. Acá hay una línea directriz que se llama corrupción y al  lado está pegado el nombre de  Salgado. El gobierno de Santa Rosa no solo ha descuidado a su población que no cuenta con obras de infraestructura,  sin insumo en todos los niveles, sino que ha descuidado a los que hacen el municipio, sus trabajadores, adeudándole entre 2 y 3 meses”

“El intendente en vez de dialogar, se esconde, se escapa con sus funcionarios, y acá tenemos compañeros con  mucha angustia, necesitando que le paguen sus salarios. Repudiamos la infantería policial de la que se vale el intendente Salgado para protegerse del reclamo de los trabajadores. Hoy nos sentimos discriminados”, añadió

“Los compañeros han tomado conciencia que reclamando por sus derechos van a   conseguir lo que es de ellos”, se esperanzó Macho.

“El intendente es un ignorante”

Consultado respecto a declaraciones de Salgado, donde afirma  que los que reclaman son resentidos sociales, Roberto Macho puntualizó “El intendente es demasiado ignorante, es muy chica su apreciación política, los trabajadores trabajan para llevarle el pan a sus hogares. Salgado se tiene que hacer cargo de las necesidades de Santa Rosa. El intendente administra y gestiona un municipio, no es patrón de estancia de nadie, y menos un chico con tan poca capacidad política. Si ha sido electo, debe hacerse cargo de las responsabilidades. Que deje de discriminar. Que no repita errores  y que recuerde que lo sacaron, lo volvieron a poner y debió arrodillarse ante el gobierno provincial para recuperar su cargo”.

“Que el intendente se digne a dar la cara, y que no se escape, que se haga cargo de los problemas de Santa Rosa”, finalizó el dirigente gremial.

Esta semana continuó el quite de colaboración y el sindicato municipal de Santa Rosa, firmó con el Ejecutivo actas de compromiso de pago de haberes, siguiendo los pasos de ATE, pero todavía ningún funcionario municipal decía que día pagarían. El conflicto, pareciera lejos de resolverse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *