Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Salgado ahora sumó causas en la justicia federal y el Fiscal lo imputó en otras 2

Salgado ahora sumó causas en la justicia federal y el Fiscal lo imputó en otras 2

A 50 días de su detención, la situación procesal de Sergio Salgado – lejos de simplificarse- cada día que transcurre parece más complicada. Hoy está procesado por asociación ilícita agravada, peculado, emisión de cheques sin fondo y exacciones ilegales.

El fiscal Santiago Garay derivó 4 causas del ex intendente Sergio Salgado a la Justicia Federal, a raíz de que tiene que ver con subsidios nacionales que habría cobrado el municipio cuando estaba a su cargo, sin saber adónde fueron a parar esos montos.

Uno de esos subsidios tendría que ver con la secretaría de Ganadería y Pesca de la Nación, cuando en diciembre de 2015 entregó un subsidio con destinos a productores de La Dormida, pero que fue cobrado por el municipio.

Además, también hay otro subsidio de parte del Iscamen de hace 3 atrás,  que fue destinado al Coprosamen para construir una planta de destete precoz, que también fue recibido por el municipio y cuya planta jamás se construyó. Esa es una de las imputaciones que se conocieron hoy.

Y la otra, según detalló el diario digital Mdz, es una desobediencia de una orden emanada de la Fiscalía de Estado y que el ex intendente nunca cumplió.

El fiscal especial Santiago Garay pidió la prisión preventiva de Salgado el 10 de mayo pasado, quien hoy pasa sus días en el penal de San Felipe, también conocido como “casa de piedra”. Sus nuevos abogados, Sergio Carreño y Carlos Moyano, presentaron un recurso de Oposición ante el Juzgado de Garantías de San Martín, a cargo de Marina Cuatrini, pidiendo su prisión domiciliaria, al entender que hoy en día Salgado no presenta riesgo procesal, ya que no es intendente ni tiene acceso a documentos del municipio.

Tiempo del Este, en su edición on line y gráfica, dio oportuna cuenta de que estos subsidios no habían llegado a sus destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *