Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Salgado, desde San Felipe, apuntó contra todos

Salgado, desde San Felipe, apuntó contra todos

El sitio web Unidiversidad realizó una entrevista a Sergio Salgado en el penal de San Felipe. La reproducimos a continuación:

El exjefe comunal de Santa Rosa, Sergio Salgado, aseguró en una entrevista realizada por Unidiversidad Noticias, que su detención y permanencia en la cárcel se debe a una cuestión política. Específicamente, afirmó que Alfredo Cornejo, Laura Montero y Santiago Garay accionan para que él se quede en el penal de San Felipe.

«El gobernador y la vicegobernadora accionan con el fiscal para que yo esté acá adentro, y en su momento estarán las pruebas a disposición de la justicia. Hoy día no es el momento, pero quien puede pensar un poquito, si la gente que entró conmigo entró por la misma causa y estuvo 4 días, ¿por qué yo llevo 110?», reflexionó.

El exintendente manifestó que no le dieron caución de conducta ni fianza, y que ha querido declarar y no ha podido. Su deseo, expresó, es irse a su casa y aseguró que le ha dicho a Cornejo y Montero que pueden estar tranquilos porque él no va a hacer política. «Creo que es ese el tema de hoy, que yo no vaya y les haga perder una elección cuando tienen todo para ganar y así mismo creo que no la van a ganar», dijo Salgado.

Salgado es el único político de Mendoza que está preso por corrupción y que fue encarcelado cuando aún ejercía funciones, porque renunció al cargo de intendente cuando ya estaba detenido.

El pasado 19 de julio, la actual intendenta santarrosina -Norma Trigo-, reveló que los cheques sin fondo emitidos por Salgado son actualmente investigados. A esto, el exfuncionario afirmó que la jefa de la comuna «se olvida» de que en Tesorería están los cheques recuperados que fueron pagados por otro banco. «También se olvida de que gracias a esa emisión de letras o cheques, ella cobró los sueldos y muchos empleados también», agregó.

Salgado aseguró también que la plata no está en su casa y que asume errores administrativos porque había una emergencia que cubrir y lo hizo «como toda emergencia: rápido». Y agregó: «Una cosa es hacer las cosas con un error administrativo y otra cosa es ser chorro. Yo no soy chorro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *