Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Salgado preso y trasladado a la penitenciaría provincial. Documento exclusivo

Salgado preso y trasladado a la penitenciaría provincial. Documento exclusivo

El fiscal Especial Santiago Garay, dispuso esta tarde el traslado de Sergio Salgado, quien estaba imputado y alojado en Contraventores -luego de ser detenido ayer-  a la cárcel de San Felipe, ubicada en la calle Boulogne Sur Mer, al oeste de la ciudad de Mendoza.

Luego de la indagatoria a la que fue sometido esta mañana por Garay, Salgado fue notificado sobre los graves cargos que pesan sobre su humanidad.

El renunciante intendente del FPV de Santa Rosa, será alojado en una celda en la que conviven ex autoridades y policías, aislado del resto de la población carcelaria.

Para entender el o los porqués

Salgado fue trasladado a un penal de mucha seguridad donde compartirá celda con otros tristemente célebres, como el ex juez federal Atilio Romano (condenado por delitos de lesa humanidad).

En un escrito al que pudo acceder Tiempo del Este con el que la Fiscalía de Delitos Especiales respondió al Concejo Deliberante de Santa Rosa, se sostiene que Salgado es autor del delito de “Administración Infiel en perjuicio de la Administración Pública”, previsto y penado por el art. 173 inc. 7 en función del art. 174 inc. 5 del Código Penal en concurso real.

A ello hay que agregarle el delito de “Peculado” previsto y penado por el art. 261 del Código Penal en concurso real con el delito de “Libramiento de cheques a sabiendas de su imposiblidad de pago”, previsto y penado por el art. 302 inc. 2 del Código Penal en concurso real con el delito de “Asociación Ilícita Agravada”, previsto y penado por el art. 210, segundo párrafo del Código Penal.

img041

Por todo ello Garay emitió el Decreto de Detención el pasado 23 de marzo, aunque en la práctica lo intentaron hacer el 28 de marzo, cuando Salgado se alcanzó a escapar de la orden judicial.

A pesar de todos estos avatares, para el ex secretario de Gobierno de Santa Rosa, Alberto Roza y amigo personal del intendente  “Sergio está bien, de buen ánimo y con ganas de que se aclare todo esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *