Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Salgado se encuentra en la ciudad de Mendoza y afirmó que no se entregará «hasta que tenga garantías»

Salgado se encuentra en la ciudad de Mendoza y afirmó que no se entregará «hasta que tenga garantías»

 

El intendente Sergio Salgado se encuentra prófugo y evita ser detenido. Pero ha brindado esta tarde, después de conocida la noticia del ordenamiento de su detención junto a otros 3 funcionarios, por parte del fiscal Especial Santiago Garay, una entrevista al Canal 7 de Mendoza. Salgado no fue encontrado en su casa de Santa Rosa cuando la justicia fue a buscarlo para ser detenido, pero si apareció en una entrevista televisiva.

Durante la misma, en diálogo con el periodista Marcelo Ortíz achacó al gobierno provincial de su actual situación procesal: “Este es un atropello mas del gobierno provincial que vengo denunciando”. Y añadió: “cuando tenga las garantías necesarias me voy a presentar ante la justicia”.

Las iras del intendente volvieron a apuntar contra el Fiscal Especial Santiago Garay, luego de que revelase que sus abogados presentasen un escrito para obtener su excarcelación: “Este señor a la tarde no trabaja”, en alusión a que recién se resolverá el mismo mañana martes. Por estas horas, el intendente reconoció estar en la ciudad de Mendoza.

Salgado presentó mediante su abogado un escrito para quedar eximido de prisión. Denunció «presiones» del gobierno provincial a la justicia, y le exigió al gobernador: » Que Cornejo ponga la plata que tenga que poner y yo me voy, el hospital lo sostengo yo con recursos municipales», señaló.

Pero nada dijo acerca de por qué libró más de 400 cheques sin fondos, ni porqué se favoreció a empresas fantasmas en la adjudicación de obras, como así también el porqué nunca explicó sobre subsidios que llegaron destinados a productores y fueron cobrados por la comuna y nunca entregados a sus destinatarios.

Hoy Salgado está considerado prófugo para la justicia y se esconde para no ser atrapado.

A principios de año, el intendente de San Martín, Jorge Giménez tildó de «golpista» al concejal y ex intendente de Santa Rosa Antonio Ponce, por promover una «comisión investigadora» por los presuntos ilícitos realizados por el  intendente.

Luego, en vendimia, se mostró con Sergio Salgado y brindaron en conjunto entrevistas periodísticas además de mantener otras reuniones protocolares.

Salgado fue destituído por el Concejo Deliberante «por indignidad para ejercer el cargo», en octubre de 2oo8 pero luego fue repuesto en el mismo, 6 meses después, por decisión de la justicia.

En aquel tiempo, no hubo «presiones» y Salgado si creía en la justicia con una decisión que lo favoreció. Ahora, parece haber cambiado de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *