Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Salgado sigue de racha: elevaron a juicio la denuncia que le hizo su ex esposa

Salgado sigue de racha: elevaron a juicio la denuncia que le hizo su ex esposa

 

Las malas noticias continúan golpeando sobre la figura de Sergio Salgado, que ni en la peor de sus pesadillas imaginó este presente que está viviendo. Esta vez  se conoció que tendrá que comparecer en un juicio por violencia de género, a raíz de la demanda que le hizo su ex esposa Barbara Dorcemaine.

Según trascendió, la jueza de la Primera Cámara del Crimen, María Victoria Franano decidió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Sergio Salgado, y ordenar la elevación a juicio de la causa, en la que Salgado ya está imputado.

El expediente, ahora en manos del fiscal de Cámara, Oscar Sivori, aguarda por un juicio que, seguramente, se consumará en los próximos meses, y que será llevado adelante por una Cámara del Crimen, que de acuerdo al turno corresponda.

Los hechos

En la madrugada del 14 de febrero de 2015, una mujer asustada y golpeada se hizo presente en la Unidad Fiscal Santa Rosa-La Paz. Esa mujer, Barbara Dorcemaine entonces pareja de Sergio Salgado, dijo que  el ex intendente fue el autor de esa agresión y procedió a denunciarlo.

Barbara

Las primeras actuaciones las llevó adelante el fiscal Gustavo Rosas, quien convocó a médicos forenses para que constatasen si el Cuerpo de Barbara presentaba lesiones. Finalizada la subrogancia, el caso fue tomado por la Fiscal Mariana Cahiza, quien ordenó para Dorcemaine y Salgado pericias psicológicas y psiquiátricas. Después, citó a testigos para fortalecer su trabajo durante la etapa de instrucción. Resultado de todo ello, surgió la imputación para Sergio Salgado por lesiones y violencia de género.

A fines de 2015 Cahiza  solicitó al Primer Juzgado de Garantías –a cargo del juez Enrique Schulz-  la elevación a juicio de la causa, pero  la defensa de Salgado interpuso la oposición a dicha medida, aunque la misma fue rechazada y el tribunal de garantías ratificó lo actuado por la fiscal de Santa Rosa, en cuanto a que la causa debía elevarse a juicio.

Superada la feria judicial de Enero, el defensor de Salgado Fernando Martín Rulli, del estudio Peñaloza, cuestionó la resolución del juez Schulz e interpuso apelación, por lo que la Primera Cámara del Crimen, a cargo de María Victoria Franano, se hizo cargo de la causa.

Ahora, según supo  Tiempo del Este, Franano rechazó la apelación planteada por la defensa de Salgado y pidió la elevación a juicio del caso, que será ejecutado por otra Cámara del Crimen.

Salgado sigue detenido

El ex intendente, actualmente se encuentra en la prisión de San Felipe, luego del pedido de detención y procesamiento que ordenase  la fiscalía de Delitos Especiales, a cargo de Santiago Garay, quien lo acusó entre otras cosas de «asociación ilícita agravada».  Luego de 3 días de mantenerse prófugo de la justicia, decidió entregarse el último 31 de marzo.

Prudencia

La abogada querellante, la  penalista Carolina Jacky, había expresado prudencia ante los hechos porque, según aseveró,   “tenemos que dejar que los jueces se pronuncien al respecto”.

 

Foto Barbara Dorcemaine, gentileza El Sol

(1) Comentario

  1. marcelo

    jeje, qué hijos de puta, no tenías una foto que lo favoreciera aunque sea un poco a salgado? sé que es difícil pero eligieron la peor foto del archivo, no? eso es ensañamiento

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *