Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, lluvias o lloviznas aisladas. Máxima: 20ºC Mínima: 12ºC
MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC

Corrupción a costa de la pobreza

Los hechos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno anterior, salpicando a la ex presidenta Cristina Fernández, se vienen a conocer, con un efecto directamente proporcional al estado de pobreza en que se encuentra el país.

Mientras las necesidades básicas de más de un tercio de la población, de acuerdo a estudios de distintas instituciones que abordan el tema de la pobreza, aguardan una respuesta y la esperanza de una solución pronta para cambiar su estado de situación, que se traduce en impotencia de padres que no tienen un ingreso digno para llevar un plato a la mesa, donde aguardan sus hijos.

La devaluación, la inflación, la ineficiencia en el manejo de la cosa pública, pero sobre todo la corrupción institucionalizada en su punto más alto, son los caminos conductores que nos han llevado a esta realidad, lo que a la población la produce escaso asombro, justamente por haberse convertido en cosa de todos los días.

Desde el fondo de la historia, llega el ejemplo republicano de Arturo Illía, tardíamente reconocido a 50 años de haber sido destituido por un golpe militar encabezado por el general Juan Carlos Onganía. Su gobierno, coinciden ahora desde distintos estamentos políticos, fue ejemplo de austeridad y de decencia, como también impulsor de una política de estado que mejoró los índices socio económicos del país.

De haberse actuado con más decencia en todos estos años, muchas de las necesidades de agua potable, vivienda, cloacas y comida para quienes hoy lo requieren, hoy estarían cubiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *