Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

San Martín: Arribaron los restos de Dora Patti que será sepultada este viernes en La Paz de los Olivos.

San Martín: Arribaron los restos de Dora Patti que será sepultada este viernes en La Paz de los Olivos.

 

A dos semanas de su fallecimiento en República Dominicana, los restos de Dora Patti arribaron este jueves a San Martín y, luego de ser velados en una sala, serán sepultados el viernes en el cementerio La Paz de los Olivos.

Dora Patti falleció el pasado 20 de julio –Día del Amigo-  en República Dominicana, donde había ido a pasar unas vacaciones junto a sus familiares más cercanos.

Hace algunos días, Tiempo del Este on line reveló la noticia del fallecimiento de Dora, y algunos lectores hicieron llegar sus condolencias a través de comentarios en la red social Facebook.  

 “Señorita Dorita”, como solían llamarla sus alumnos, fue durante años docente en Montecaseros y en otras zonas rurales,  donde aún se la recuerda con mucho cariño. El hecho provocó una gran conmoción en San Martín, toda vez que era una vecina estimada por quienes la conocían.

La fallecida docente jubilada, viajó el 17 de julio junto a sus hijas Genny y Érica, sus yernos Guillermo y Oscar, sus nietos Juan Andrés, Valentín, Pilar, Serafín, Magdalena y Nicolás, totalizando una comitiva de 11 personas que viajaron por su propia iniciativa.

Dorita tuvo siete hermanos y era hija de Juan Patti y Herminda Galera, que conformaron una tradicional familia de San Martín, fuertemente vinculada al justicialismo, toda vez que sus 3 hermanos, Pablo (ex intendente), Rodolfo (ex senador) y Gustavo Patti (ex director hospital), son médicos y han ocupado trascendentes cargos públicos, al igual que su yerno Oscar González, quien es el actual secretario de Gobierno del intendente Jorge Omar Giménez.

A los 71 años la alcanzó la muerte en el país centroamericano, adonde había ido para disfrutar las cálidas temperaturas del Mar Caribe, en la zona de Bayahibe, una aldea de pescadores con aguas transparentes y cálidas.  Un dolor en el pecho mientras descansaba, en la fatídica madrugada de ese 20 de Julio, fue el presagio de un infarto de miocardio, que le provocó el deceso.

“Largos y tediosos” fueron definidos los trámites de la repatriación de sus exequias por un familiar que no quiso aportar demasiados detalles, pero en los que también debió intervenir la embajada argentina en República Dominicana. Es que esas gestiones comprenden visitas a médicos forenses, policía, juzgados, morgue y la compañía funeraria que se encargó del traslado de sus exequias.

Dorita tuvo una vida que le hizo conocer el dolor muy joven, cuando falleció su marido Andrés Trovato en 1974  y debió cumplir el rol de padre y madre, -siendo muy joven-  y abnegarse en la crianza de sus 2 hijas mujeres, Erica y Yenni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *