Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

San Martín cayó en su cancha y Defensores de Pronunciamiento sube al Federal A. Hubo hinchas apuñalados

 

El equipo entrerriano de Defensores de Pronunciamiento (DEPRO) se impuso a San Martín por la mínima diferencia y ascendió al Federal A.

El partido se disputó ante más de diez mil hinchas chacareros que fueron a ver a su equipo con la ilusión de terminar la racha negativa que lo embarga desde hace varios años, y seguirá por otra temporada al menos, en el Federal B.

El equipo visitante tuvo un alto rendimiento colectivo  y allí está la clave de su triunfo. Parado de contragolpe, siempre se acercó con peligro a la valla de Bonacci, y si la diferencia no fue mayor es gracias a la acertada actuación de su portero.

El gol del equipo visitante lo concretó Echague, y eso fue un baldazo de agua fría para el local, que fue con lo que tenía en busca del empate, pero nunca pudo desbaratar el entramado táctico del DEPRO.

San Martín pudo llegar a otra final luego de 9 campeonatos, pero la suerte le fue esquiva. Sin embargo, este plantel tiene futuro y seguramente se le dará continuidad al proyecto de Busciglio.

Los hinchas albirrojos, al final del partido, se abrazaban y en algunos casos, lloraban por la ilusión perdida.

Los jugadores que tenían que dar las respuestas en una final de esta característica, no aparecieron. Y el ascenso del DEPRO no fue casual. Jugó mejor en la ida y también en la vuelta y sus jugadores afrontaron estas finales con el temple que se debe tener.

Atrás, como una anécdota, quedará la chicana del técnico visitante, Daniel Orcellet, quien en el partido disputado ante San Martín en Entre Ríos aseguró que “un equipo grande como San Martín  celebró el descuento sobre la hora, o sea festejó una derrota”.

Este partido, que tenía una importancia vital para las aspiraciones sanmartinianas, se enmarca dentro de las grandes decepciones de San Martín en su historia, y a muchos hinchas se le apareció el fantasma de Atlético Rafaela.

El árbitro cordobés César Ceballos, no tuvo incidencias durante el transcurso del partido.

Síntesis:

San Martín 0 (1): Luis Bonacci, Suarez, Sandoval, Gonzalez, Bastianini, Cabrera, Martinez, Viguet, Chiocarello, Stipech, Javier Villaseca. Dt: Sergio Busciglio.

Defensores de Pronunciamiento 1 (3): Rougier, Perron, Villagra, Valenzuela, Rizzo, Valente, Bravo, Cumbetto, Araujo, Echagüe, Robles.

Gol: ST 24? Echague (DF). Daniel Orcellet.

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: San Martín.

 

Incidentes

Trascendió de fuentes policiales que en la previa del partido, hubo 3 simpatizantes de San Martín apuñalados, y que debieron ser trasladados al hospital Perrupato.

En el final del encuentro, un efectivo policial le arrojó gas pimienta al jugador Javier Villaseca, que le estaba reclamando por una agresión previa que habría sufrido.

El Gato Villaseca, uno de los afectados por el golpe de un palo policial, aseguró que “esta es la policía de m…que tenemos en Mendoza”.

La policía debió lidiar con varios simpatizantes que estaban bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas.

Damián Bastiniani, al final del partido, aseguró que “el DEPRO es un justo ganador. Ellos hicieron 2 partidos muy inteligentes. Le agradezco al hincha todo el apoyo durante el campeonato”.

 

Foto de portada: El Sol

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *