Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

San Martín: duro golpe al comercio de drogas en el barrio El Nevado y Municipal; hay dos detenidos

San Martín: duro golpe al comercio de drogas en el barrio El Nevado y Municipal; hay dos detenidos

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó durante el fin de semana largo una serie de procedimientos en toda la provincia, donde lograron detener a once personas y secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento. Todo ello, significa un duro golpe al comercio ilegal de drogas.

En el Municipal y Nevado

En la Zona Este, se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en el Barrio Municipal de San Martín, donde se secuestraron 250 gramos de cocaína; $ 46.835 pesos; dos balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento, por lo que  un joven de 23 años quedó detenido.

Los canes, pieza fundamental en el reconocimiento de sustancias prohibidas.

 El segundo allanamiento se realizó en el Barrio Nevado  de San Martín, donde se incautaron 22 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, $410 pesos, y elementos de fraccionamiento. Un hombre de 29 años quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Los procedimientos se realizaron con la  colaboración del Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza y el Juzgado Federal de San Rafael desde el viernes 5 hasta el 09 de julio inclusive.  Además contaron con la afectación de canes antinarcóticos que colaboraron con la identificaron 520 personas, controlaron 150 vehículos particulares y 30 colectivosque permitieron secuestrar 12 dosis de cocaína, 13 gramos de marihuana y una escopeta cal. 16 con 30 cartuchos mismo calibre, y 200 proyectiles de distintos calibre. También se labraron 15 actas viales y dos vehículos fueron secuestrados por falta de documentación.

Primeros allanamientos

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo el día viernes en dos viviendas ubicadas calle Cayetano Silva al 100 de Godoy Cruz y se logró el secuestro de: 241 gramos de cocaína;  elementos de corte;   $24.607 pesos argentino; balanza de presión, 2 celulares y documentación de interés.  Un hombre de 52 años quedó por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Luego en calle Einstein al 5600 de Guaymallén,  se realizó el tercer procedimiento donde se secuestraron 3 plantas de marihuana; 160 gramos de cogollos, semillas; 1 frasco de aceite de marihuana y un hombre de 36 años quedó detenido.

En la noche del lunes se logró la detención de un hombre de 31 años oriundo de la provincia de San Juan, que trasportaba 250 gramos de cocaína y a su cómplice, un hombre de 38 años,  en el Barrio los Tamarindos del Las Heras, donde se secuestró 1 dosis de LSD y 264 gramos de marihuana, 418 semillas de marihuana y  un revolver cal. 22 con 10 cartuchos..

En tanto en el sur provincial se realizó un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Olascoaga de San Rafael, logrando secuestrar:  1 envoltorio de 20 gramos de cocaína; $35.740 pesos; 1 balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento. Tres personas quedaron detenidas, dos hombres de 22 y 45 años y una mujer de 45 años.

En el departamento de Malargüe, lograron dar una encomienda conteniendo con 4 ladrillos compactados de marihuana con un peso total de 3301 gramos Lo que permitió detener a una mujer de 23 años de edad, quien quedó detenida e incomunicada en Av. Infr. Ley 23.737 a disposición del Juzgado Federal Sureño.

En el Valle de Uco, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años en una vivienda ubicada en loteo Moyano del departamento de Tupungato, donde lograron secuestrar: 7 plantines de marihuana, $11.360 pesos; 14 envoltorios con Cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *