Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

San Martín: ediles del FPV y aliados buscan sancionar al concejal radical Sergio Dube. Podrían destituirlo

San Martín: ediles del FPV y aliados buscan sancionar al concejal radical Sergio Dube. Podrían destituirlo

Este lunes por la noche, y luego de una acalorada sesión, el Honorable Concejo Deliberante de San Martín votó para conformar una Comisión Especial para tomar medidas hacia el concejal Sergio Dubé.

 

Las medidas podrían ser la destitución o la remoción de Dubé del Cuerpo Deliberativo.

 

La comisión especial estará formada por los presidentes de bloques y la presidenta de la Comisión de Legislación y Varios, es decir: Mauricio Petri (UCR), Rubén Tomasetti (Izquierda), Alfredo Laferriere (Bloque Alfonsinista), Roberto Loyola (PJ), y Andrea Sacre (PJ)

Sergio Dubé

Dubé manifestó la semana pasada, entre otras explosivas declaraciones, que: «Acá hay un oscurantismo tremendo, en democracia esto no puede pasar. Si esto continúa, Giménez va a terminar como Salgado. En San Martín la transparencia de gestión es cero”

 

El edil radical se defendió con un comunicado en el que señaló que “presentaré mi defensa en el derecho constitucional a la libertad de expresión”. A continuación el comunicado completo:

 

“El Frente Para la Victoria encabezado por el Intendente Jorge Giménez y sus aliados, formaron una Comisión para suspenderme o expulsarme del Concejo por mis declaraciones en las que estoy exigiendo transparencia en la gestión municipal, un gesto que pinta de cuerpo entero, las prácticas de soberbia de una gestión a la que le cuesta y mucho dar explicaciones. En un intento por silenciar a la oposición y abusando del número de Concejales propios. Presentare mi defensa en el derecho Constitucional de libertad de expresión y libertad de gestión como Concejal y que no me van a callar ni amedrentar en mi lucha para que los vecinos de San Martín conozcan como gasta nuestro dinero la gestión de Giménez y si hay o no corrupción en temas como Santa Elena o Foto multas por poner dos ejemplos. El jueves a las 20:30 hs. en la sede de nuestro partido, se realizara una reunión especial, para que la Unión Cívica Radical analice la gravedad de lo sucedido en la Sesión y los pasos a seguir. Sé que cuento con el apoyo de muchos que están hartos de la soberbia kirchneristas, que todavía tiene imitadores en algunos rincones del país y creen que por tener mayoría circunstancial en un Cuerpo Deliberativo, pueden hacer lo que quieran. NO VOY A CAMBIAR MI POSTURA Y LES VOY A DAR PELEA HASTA EL FINAL. Gracias a todos por el apoyo y seguiremos dando el debate y luchando por la verdad.”

 

Tiempo del Este dio cuenta meses atrás que el intendente Jorge Omar Giménez controla dos tercios del concejo deliberante.

 

Actualmente,  el bloque oficialista está integrado por los seis miembros del Frente para la Victoria: Bartolomé Robles, Dalida Piccato, Roberto Loyola, Martín Días, Andrea Sacre y Osvaldo Gomina; a los que se suman los aliados, entre los que se encuentran dos referentes del “alfonsinismo”, Alfredo Laferriere y Omar Abdo; además de Rubén Tomassetti, que abandonó el FIT para sumarse al “gimenismo”.

Los otros concejales son los radicales Patricia Sosa, Mauricio Petri, y el mencionado Sergio Dubé.

 

 

(Noticia en evolución)

4 Comentarios

  1. Maxi

    Ruben Tomasetti ladron vendido, te vendiste y vendiste a tus compañeros por un par de chirolas… q t las rifas toda en cacino. Vos no podes jusgar a nadie… Devolve lo q t robaste delincuente.

    Reply
  2. Pingback: Dubé afirmó  que el intendente Giménez “puede terminar como Salgado”  y ahora los ediles oficialistas quieren tumbarlo | Tiempo del Este

  3. Mario

    Sergio Dube esta cometiendo un posible delito contra el honor: calumnia e injuria

    se define define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.Me van a perdonar pero lo de Dube es lacerante e hiriente . Tratar a todos los concejales de atorrantes , coimeros , y aliados del intendente es un atentado contra las instituciones municipales. Pregunto algun concejal del pj de junin trata a todos los concejales de atorrantes , complices o aliados del intendente …no verdad??? se deberia aprender de esos ejemplos Lo de Dube es buscar publicidad …creera que asi puede llegar a ser candidato a intendente???-

    Reply
  4. CARLOS

    PREGUNTO, no podrían reunirse para ver como se puede arreglar las calles de la ciudad, una de las tantas cosas que hay que hacer, gracias.-

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *