Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

San Martín: El IPV entregó 155 viviendas del barrio “Néstor Kirchner”

San Martín: El IPV entregó 155 viviendas del barrio “Néstor Kirchner”

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salomone, encabezó la entrega de 155 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, ubicado al noreste de San Martín, ubicado en calle Tropero Sosa y Yunes.

El funcionario se mostró acompañado  por el intendente Jorge Giménez, funcionarios del ejecutivo comunal y legisladores distritales, además de cientos de personas que fueron parte del feliz acontecimiento, como es contar con la vivienda propia.

Con esta entrega de viviendas, se estima que se mitigará el déficit habitacional de los  barrios Güemes, Los Álamos, Barrio Norte, Los Parrales, Cristo Hermano, Municipal y Valentini.

“La entrega de este barrio fue muy postergada, porque su construcción comenzó en enero de 2015, pero estuvo paralizado por falta de fondos, pero luego de una reprogramación, pudimos reflotarla y hoy lo estamos entregando”, expresó Salomone.

 Etapa

“La última etapa, la cuarta,  se entregará dentro de un mes y medio, y estamos previendo entregar el barrio San José II, también ubicado en San Martín, luego del pago de los certificados de obra y estamos cumpliendo con los requerimientos municipales”, aseguró el funcionario.

Salomone rescató el hecho de que haya “155 familias que cuentan con sus casas nuevas. Es un hecho trascendental y hay muchas familias que están por debajo de los dos salarios mínimo, vital y móvil”.

La entrega de viviendas del barrio Néstor Kirchner, en San Martín

Giménez

Por su parte, el intendente Jorge Giménez se mostró “contento por el proyecto y por las familias, ya que es gente trabajadora, humilde y sin el proyecto de este equipo, no hubiese posible que tuviese su casa propia”.

En tanto que el senador José Orts, rescató que “el esfuerzo que han hecho todas las familias adjudicatarias para poder conseguir su vivienda”  y también “al estado que administra los recursos para que estas gestiones puedan llevarse adelante”.

“Hoy ver en la gente tantas sonrisas y emociones, me generó mucha alegría que motiva a redoblar esfuerzos y seguir a trabajando para facilitarle el acceso a la vivienda a todas esas personas que poseen dificultades para ello”, concluyó el legislador.

 

Detalle de la obra

Las viviendas constan de Estar-Comedor, cocina, baño completo, 2, 3 y 4 dormitorios (según tipología), lavadero techado.

Los muros son tabiques de poliestireno expandido y malla metálica con revoque exterior e interior. Estructura metálica como soporte para el tanque de reserva, cubierta de techo con chapa galvanizada, cielorraso de yeso, carpintería metálica y de aluminio, piso cerámico en toda la vivienda, revestimiento cerámico en baño y sobre mesada de cocina, lavadero y pintura en toda la vivienda.

A esto se suman las obras de urbanización e infraestructura (red de agua, perforación, red de cloacas, red eléctrica con alumbrado público).

El monto de inversión actualmente en las tres etapas entregadas alcanza $150.000.000

Empresas Constructoras:

  • 1°Etapa: O.H.A Construcciones S.R.L
  • 2°Etapa: PROCON S.R.L
  • 3°Etapa: LAUGGERO CONSTRUCCIONES S.A

(1) Comentario

  1. Pingback: ¿Fin del enfrentamiento? El senador Orts reveló que “el intendente Giménez me invitó a tomar un café” | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *