Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

San Martín: este 12 y 13 de octubre la Feria del Libro presentará a Pacho O´Donnell, Virgina Lago y los hermanos Sbaraglia

San Martín: este 12 y 13 de octubre la Feria del Libro presentará a Pacho O´Donnell, Virgina Lago y los hermanos Sbaraglia

El próximo 12 y 13 de octubre, la Feria del Libro promete dos jornadas muy atractivas en San Martín, con la presencia de artistas locales y renombradas figuras nacionales, de acuerdo a la propuesta de la secretaría de Cultura de la provincia para este Distrito Cultural, donde habrá lugar para la literatura, el teatro y la música, entre otras tantas variantes.

El 12 de Octubre se presentará en el Paseo de la Patria, el escritor Pacho O`Donnell, autor de numerosos libros de revisionismo histórico, como El grito sagrado, El águila guerrera,  Juan Manuel de Rosas, el maldito de nuestra historia oficial y El Rey Blanco, entre otros.

La cita es sobre calle Alem, en el Paseo de la Patria, el viernes 12 de octubre a las 19 horas, donde el público escuchará su charla y  podrá interactuar con quien fuese funcionario de cultura de los ex presidentes  Raúl Alfonsín y Carlos Ménem.

Ese mismo viernes, pero en el Cine Teatro Cervantes, ubicado en calle 9 de Julio, será el turno de la actriz Virginia Lago, con el espectáculo denominado “La panadera de los Poetas”, escrito por María de las Mercedes Hernando.

Allí, desde las 21.30 horas, acompañada de un gran elenco, Lago dará vida a una obra en la que interpreta a María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos. La historia, traslada al espectador a un pueblito español, en los años 30 del siglo pasado, donde aflorará la natural herencia de los cuentos.

Virgina Lago es una reconocida artista argentina de cine, teatro y televisión. Aquilata en su inmensa trayectoria numerosos premios y nominaciones.

Y finalmente, el sábado 13 de octubre, también en el Paseo de la Patria, Pablo y Leonardo Sbaraglia, darán vida a un show de tono divertido, con espacios para la improvisación entre los hermanos y la fortaleza de la banda en vivo: ““El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”, una propuesta donde se mezclará el rock y los dotes actorales de los Sbaraglia.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, sostuvo que “esta propuesta es eminentemente federal y en todos los departamentos de la provincia estamos realizando acciones para que esta Feria del Libro, junto a nuestros invitados nacionales, tenga una fuerte impronta de los artistas locales.

Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita. La Feria del Libro 2018, se realiza en homenaje a Liliana Bodoc, escritora mendocina fallecida en febrero pasado y una de las referentes de la épica fantástica argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *