Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

San Martín ganó, goleó y gusto y sueña con llegar a la final por el boleto de ascenso

San Martín ganó, goleó y gusto y sueña con llegar a la final por el boleto de ascenso

En un Esteban Constantini que lució como en sus mejores tiempos, con miles de espectadores, San Martín goleó a Unión Santiago  por 4-1, en el partido de ida por las semifinales, del Torneo Federal B y el martes enfrentará en Santiago del Estero con el objetivo de sortear ese último obstáculo que lo deposite en la final por el ascenso al Argentino A.
El «Trico» tuvo desinteligencias defensivas que pagó caro y al término del primer tiempo se fue a los vestuarios con tres goles en contra. El Chacarero convirtió el cuarto apenas comenzado la etapa complementaria, pero Costilla marcó el descuento, Unión reaccionó y pudo haber marcado algún gol más, pero falló en la definición.
En la primera etapa, Unión Santiago tuvo cinco minutos de dominio del balón, pero el local, en la primera ocasión que tuvo, convirtió y el partido fue otro. Sobre los 7,  a la salida de un rápido tiro de esquina, Viguet desbordó por derecha, lanzó un centro pasado para el ingreso de Villaseca, que de cabeza pudo el 1-0. Unión Santiago, inmediatamente tuvo el empate, pero Contreras no llegó al centro de Ávila.

Minutos después Aranda, en un contragolpe, quedó solo con el arquero, pero definió mal por arriba del travesaño. Con esto, el local volvió a pisar el acelerador y con juego colectivo comenzó a llevar peligro. A los 31,  Damián Bastianini se llevó la marca y con excelente habilitación dejó a Matías Viguet para el segundo tanto. En la jugada siguiente le anularon dudosamente un gol a Javier Contreras, por su presunto fuera de juego y  cuatro minutos después Federico Chiocarello, de cabeza marcó el 3-0 y con ese resultado se fueron al descanso. San Martín goleaba y gustaba.

Segundo tiempo

Apenas comenzado el segundo tiempo, el Chacarero, liquidó el partido. Una desinteligencia defensiva le posibilitó a Javier Villaseca establecer el 4-0. Con ello, San Martín jugó a gusto y placer, pudo haber marcado el quinto, pero entre Zarzo y la  mala fortuna no pudo.

Al minuto 25,   Bastianini vio la segunda amarilla y San Martín se quedó con uno menos y con eso Unión Santiago se metió en el partido. El ingresado Walter Costilla, a los 28,  probó desde media distancia y una floja respuesta de Bonacci le permitió el descuento a Unión Santiago. San Martín sintió el impacto, Ricardo Ávila estuvo cerca del segundo descuento e instantes después Bonacci se lució ante un tiro libre de Martín Cuellar que se colaba en el ángulo.

San Martín era acorralado por Unión Santiago, Pomba estuvo cerca del gol, pero la pierna izquierda de César González le desvió la trayectoria a la pelota cuando este se aprestaba para definir. Después no hubo tiempo para más. San Martín festejó la diferencia conseguida, floreándose ante su público, en un espectáculo de color y alegría. Ahora irá confiado a Santiago del Estero, con la misión de conservar la diferencia en la serie, el próximo martes desde las 17, en su estadio.

 

Estadística

 

SAN MARTÍN 4: 

Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Federico Chiocarello, Javier Villaseca.

DT Sergio Busciglio.

UNIÓN SANTIAGO 1:

Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Juan Pablo Gómez, Cristian Navarrete, Martín Cuellar; Andrés Goitea, David Sánchez, Miguel Aranda, Adrián Vega; Javier Contreras, Ricardo Ávila.

DT Pablo Martel.

Goles: 7 PT Javier Villaseca (SM), 31 PT Matías Viguet (SM), 36 PT Federico Chiocarello (SM), 3 ST Javier Villaseca (SM), 28 ST Walter Costilla (US).

Expulsado: 22 ST Damián Bastianini (SM).

Cambios: 0 ST Luciano Pomba por Martín Cuellar (US), 10 ST Diego Martel por Javier Contreras (US), 20 ST Emanuel Vargas por Rodrigo Stipech (SM), 24 ST Walter Costilla por David Sánchez (US), 29 ST Lucas Guerrero por Javier Villaseca (SM), 31 ST Stefano Ponce por Matías Viguet (SM)

Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *