Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Inundaciones, derrumbes y evacuados debido a la lluvia

Inundaciones, derrumbes y evacuados debido a la lluvia

 

La lluvia caída en las últimas horas afectó a más de un centenar de familias en el departamento de San Martín.

 El sector Norte del departamento cabecera de la Zona Este se vio severamente afectado por las últimas precipitaciones que ocasionaron derrumbes, que familias fueran evacuadas y más de ciento cincuenta denuncias por daños. Las calles más perjudicadas fueron Prolongación Viamonte y Pedro Vargas, lugares donde se registraron las inundaciones que hicieron que las familias debieran ser evacuadas.

 

Un vecino del lugar manifestó su indignación diciendo, “siempre que llueve se inunda. Acá hace años pasa lo mismo pero no hacen nada”

Según pudo saberse, algunas familias incluso se negaron a ser evacuadas por temor a que, en su ausencia, les robaran sus pertenencias.

Valeria Coria desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano indicó; “Seguimos recibiendo denuncias y se encuentran trabajando personal de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Viviendas, más la colaboración de Defensa Civil, esperando la llegada de más datos para analizar las acciones a ejecutar”

 

Además recordó a los vecinos que las denuncias se pueden realizar al teléfono 4431888 de Defensa Civil el cual funciona las 24 horas y desde allí se efectúan las derivaciones a las distintas Áreas Municipales.

 

Por su parte, el jefe comunal Jorge Omar Giménez, eligió la red social Twitter para expresarse:

Twitter Giménez 1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *