Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

San Martín: la primera jornada de La Feria del Libro 2018 contó con la presencia de Pacho O´Donnell y Virginia Lago

San Martín: la primera jornada de La Feria del Libro 2018 contó con la presencia de Pacho O´Donnell y Virginia Lago

La Feria del Libro 2018 que este año rinde homenaje a la escritora mendocina Liliana Bodoc  concluyó este viernes  la primera de las dos jornadas previstas en San  Martín, con una serie de actividades que pasaron por la música, presentación de libros, stands de venta de libros, charlas de historia y teatro, realizadas en el Paseo de la Patria con la complicidad de un magnífico día primaveral. Mañana el cierre estará a cargo de los hermanos Sbaraglia, con una propuesta musical de rock.

El acto de Apertura, estuvo encabezado por el intendente Jorge Omar Giménez y el Secretario de Cultura, Diego Gareca, quienes se mostraron acompañados de sus colaboradores y abanderados de las escuelas primarias.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Gareca volvió a defender “la cultura federal” y con referencias a la obra de Oscar Wilde, El Príncipe Feliz, justificó las políticas que ha buscado motorizar su Secretaría en los 18 departamentos de Mendoza.

“Trabajamos en la Cultura de esta forma porque creemos en los valores que se pueden liberar en los espíritus de cada una de las personas, por eso hoy estamos aquí para decir presente con un cronograma al que elaboramos de modo conjunto entre gobierno provincial y municipio”, señaló.

Por su parte, Jorge Giménez elogió la apertura de Cultura de la provincia “porque significa que el funcionario ha llegado con una idea y una propuesta hacia el gobernador, que la ha entendido y apoyado”.

“Esta Feria del Libro nos enriquece porque estamos en un tiempo de vocación tecnológica y comunicación en redes,  y el libro es la única defensa a este accionar que muchas veces se da», concluyó el jefe comunal.

En la Apertura, estuvo también presente la Directora de Gestión Territorial, Laura Uano, Directores de Cultura de Rivadavia, Junín y San Martín, los senadores provinciales José Orts y Claudia Salas, y la diputada provincial Cristina Pérez.

El cronograma comenzó a las 10 de la mañana, con la obra de teatro infantil “Porotita y Taritan”, y a partir de ese momento y hasta cerca de la medianoche en que concluyó la última, hubo 15 eventos.

Pasadas las 19 horas, arribó al Paseo de la Patria el escritor Pacho O´Donnell, quien se refirió a acontecimientos históricos de la historia nacional, como la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia y la Vuelta de Obligado.

Dos historiadores. Carlos Chacón y Pacho O´Donnell

Aseguró que abordaba los temas bajo la línea del revisionismo histórico, y lanzó sus conocidas diatribas hacia “el centralismo porteño”.

Pero la última actividad de esta Feria del Libro 2018, estaba prevista para las 22 horas, con la presencia de la reconocida actriz Virginia Lago, quien interpretó la obra “La Panadera de los Poetas”, en el Cine Teatro Cervantes.

Todos los eventos, cuentan con entrada libre y gratuita.

Mañana, las actividades se reanudarán a las 9 de la mañana, y habrá otras 15 actividades culturales. La última será a las 21 horas, con el concierto de los hermanos Sbaraglia, en el Paseo del Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *