Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

San Martín: notable actuación en Cinerama de los hermanos Sbaraglia, en el cierre de la Feria del Libro 2018

San Martín: notable actuación en Cinerama de los hermanos Sbaraglia, en el cierre de la Feria del Libro 2018

La Feria del Libro 2018 tuvo su epílogo en un colmado salón de Cinerama, San Martín, con una notable actuación de los hermanos Leonardo y Pablo Sbaraglia en el espectáculo denominado “El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”.

En el escenario del ex cine Monumental, Leonardo ofició de narrador y, a su vez, huésped de este particular hotel.

Con la vigorosa presencia de una sonora banda en vivo, el show tuvo una impronta que arrancó sonrisas a través de divertidas improvisaciones que motivaron el aplauso del público, que concurrió al lugar desafiando la amenaza de lluvia.

El título de la propuesta, está inspirado por Pablo, guitarrista y tecladista del Indio Solari, en un mix que fusiona el rock con el teatro, pero que brinda un espacio a la espontaneidad y que despertó el reconocimiento del público.

La Feria del Libro Federal, es una acción de la Secretaría de Cultura de la provincia, que agrupó a la provincia en distritos culturales, siendo San Martín la cabecera de Rivadavia y Junín; el pasado lunes y martes, hubo acciones en el Distrito Cultural Norte, que comprende a Lavalle, La Paz y Santa Rosa, con sede en este último.

La directora de Gestión Territorial, Laura Uano, se mostró satisfecha “porque este año, hubo teatro, literatura, historia, música y variadas presentaciones de libros. Además, hemos recorrido toda la provincia y en cada departamento, hemos dejado o desarrollado algún tipo de acción”.

Resaltó que para todo este tipo de acciones han contado “con el apoyo de nuestro Secretario de Cultura, Diego Gareca, y con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, en la víspera se había mostrado complacido en que “esta Feria del Libro, haya sido una verdadera propuesta federal y se haya expandido en cabeceras como Tunuyán, San Rafael, Santa Rosa y ahora San Martín, porque no solamente se deben realizar eventos en el Gran Mendoza”.

Tras felicitar a los funcionarios de Cultura, Giménez propuso que se sigan desarrollando este tipo de acciones de neto corte “federal” y que “de una vez por todas se tenga en cuenta el interior de Mendoza”.

La Feria del Libro 2018, que se realiza en toda la provincia en homenaje a la escritora mendocina Liliana Bodoc, fallecida en febrero pasado, concentró como números especiales la presentación del intelectual argentino Pacho O`Donnell, que abordó en el Paseo de la Patria temas históricos como la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia y la Vuelta de Obligado.

Por su parte, el teatro Cervantes fue el epicentro de presentación de la obra “La Panadera de los Poetas”, interpretada por la reconocida actriz Virginia Lago.

Todos los eventos de esta Feria del Libro 2018, fueron con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *