Montemar 150×150

SÁBADO: Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC

San Martín palpita la Vendimia departamental

San Martín palpita la Vendimia departamental

Esta noche, a partir de las 21hs se realizará la bendición de los frutos en el distrito de Alto Salvador. El encuentro será en el Oratorio declarado Monumento Histórico Nacional. Mañana, también a partir de las 21hs, se podrá disfrutar de la Vía Blanca de las Reinas.

Hoy, los sanmartinianos celebrarán la Bendición de los Frutos, incluyendo el conocido el golpe de reja y el agradecimiento a la Virgen de la Carrodilla.

El tradicional acto se realizará ante la presencia de la Patrona de los viñedos, que hoy llega al departamento para iniciar una peregrinación que recorrerá los distritos de San Martín.

Durante la bendición y el brindis por el vino actuarán el coro de la Orquesta Escuela, dirigido por la profesora Liliana Sánchez, el ballet Sol de mi Tierra integrado por 36 niños, jóvenes y adultos que viven en las inmediaciones del oratorio y, ya en el cierre, hará su presentación Facundo Morán, artista no vidente y oriundo de El Divisadero.

Vía Blanca

Este viernes 21 de febrero San Martín vivirá su Vía Blanca de las Reinas. El recorrido iniciará a las 21 hs., será por calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre las plazas Italia y San Martín.

Para este año está previsto que además de las actuales Reina y Virreina departamental y las 16 candidatas distritales que aspiran a la corona, participen de la Vía Blanca las agrupaciones gauchas, los centros de jubilados, los ex combatientes de Malvinas y el grupo de payamédicos, entre otros, lo que sumará un colorido desfile.

Defensa Civil informó que el corte de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre Gutiérrez y Rivadavia, será a partir de las 15. Las vías transversales, permanecerán abiertas al tránsito hasta las 18 hs.

El inicio de la Vía Blanca será por la cara sur de la plaza Italia, es decir por Granaderos y 25 de Mayo; toda esa zona aledaña a la plaza estará ocupada por los grupos participantes de la fiesta y, claro, por las reinas actuales de San Martín y las 16 candidatas distritales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *