
El último punto en el plan de limpieza y embellecimiento barrial del barrio Córdoba está centrado en su plaza.
Hasta allí concurren numerosos sanmartinianos para practicar deportes, meditar, o simplemente recrearse en medio de la frondosa arboleda. A pesar de esto, por las noches se caracteriza por ser un espacio verde de prácticamente nula iluminación. Hay numerosos reclamos acerca de la seguridad del lugar. Así que la Secretaría de Obras de la Municipalidad de San Martín decidió reacondicionarlo y colocar nuevas luminarias. Una de las primeras tareas será proteger los tableros de electricidad para contrarrestar las acciones de los vándalos que no cuidan el patrimonio de los vecinos.
Aunque desde la comuna sostuvieron que si bien “pueden limpiar y reacondicionar luminarias y la flora del lugar, no hay cuidado del ambiente si el vecino no contribuye con la limpieza”, y agregaron que “la complementación entre unos y otros es clave para darle al belleza al lugar”.
Luego de que finalice la limpieza de acequias, arterias y desrame de árboles, los operarios de obras arribarán hasta el espacio verde para su reacondicionamiento.