Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    San Martín recupera y pone en valor su vestuario artístico

    San Martín recupera y pone en valor su vestuario artístico

    El equipo de Cultura trabaja en el inventario y recuperación de aquellas prendas que se confeccionaron a lo largo de los años. La indumentaria será de utilidad para los artistas locales. Además la Casa de la Cultura recibirá donaciones para acrecentar el material.

    La dirección de Cultura de la municipalidad de San Martín inició un nuevo proyecto destinado a revalorizar el vestuario patrimonial que se ha generado a lo largo de los años en esa dependencia. El objetivo es contar con un stock de atuendos destinado a realización de las actividades artísticas.

    “Durante muchos años la municipalidad confeccionó trajes y vestimentas para las fiestas vendimiales y otros eventos que estaban un poco olvidados y que estamos recuperando para los artistas y vecinos”

    «En el futuro, aquellos que tengan algún acto o un evento artístico podrán recibir la vestimenta en préstamo y evitar ir a comprarlos.»

    Laura Uano, Directora de Cultura .

    “Cuando hay un acto escolar, muchas veces, las mamás andan desesperadas buscando quien les preste un vestuario. Acá podrá encontrar una solución, siempre y cuando tengamos stock para atender las necesidades, ya que San Martín es un departamento grande”, agregó la directora de Cultura.

    Así, durante la etapa de aislamiento social obligatorio, el equipo de cultura ha trabajado en sus talleres para recuperar mucho del vestuario que se encontraba abandonado en un galpón. También, el equipo de agentes municipales, elaboró un inventario para cotejar el material existente y el necesario para confeccionar a futuro.

    Donaciones

    Uno de los principales objetivos es dotar de vestuario a la Escuela Municipal de Danzas, pero también a los elencos de teatro, tanto municipales como independientes. Disfraces, máscaras y otros elementos son parte de la recuperación de un nutrido ropero que en breve estará abierto a las necesidades. También se recibirán donaciones para aumentar la oferta.

    “Vamos a pedir también donaciones que servirán para acrecentar la cantidad de prendas. También, en la Casa de la Cultura, existirá un encargado específico abocado al vestuario patrimonial. Cuando hablamos de patrimonio es porque la comuna ha pagado por esos atuendos y es un bien de todos los sanmartinianos”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *