Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

San Martín resucitó con el quedo de Montecaseros y triunfó en el Norte

San Martín resucitó con el quedo de Montecaseros y triunfó en el Norte

San Martín se anotó en Montecaseros un triunfo que ni el más optimista de sus hinchas hubiera imaginado, y que le permite resucitar. Es que luego de un primer tiempo en el que se fue en desventaja por la mínima diferencia,  en el amanecer del segundo tiempo ya caía 2 a 0, y los fantasmas ante Rodeo del Medio (cuando abandonó por incidentes de sus hinchas cuando perdían 3 a 0)  asolaron el estadio de Montecaseros, por la fecha 11 del Federal B.

El debut de Mauricio Magistretti y de Carlos Comunetti como técnicos para un equipo y otro, ponían una cuota extra de expectativas en un clásico esteño que, hasta el momento, venía siendo homogeneizado por Montecaseros.

El primer tiempo había sido friccionado, con poco fútbol de parte de los equipos, aunque daba la sensación que el local era mas punzante y que podía quebrar el marcador. Así sucedió cuando Correa definió ante la salida del golero Arguello, tras un centro de Pizarro.

Y concluyó la fracción con un Montecaseros que se dedicó a jugar en muy contadas ocasiones, mientras a San Martín le faltaba precisión en el último pase.

El segundo tiempo luego del tempranero gol de Vargas  iba a traer una revelación: en la fortaleza de Montecaseros (la ventaja de 2 a 0), también estaba su debilidad (no saber defenderla). Y fue un equipo timorato, sin oficio, que no supo tener la pelota ni atacar, cometiendo gruesos errores en defensa, lo que le permitió a los jugadores chacareros -mas adelantados en el campo de juego- quedar mano a mano con los defensores y las consecuencias las pagó el Lobo del Norte.

Un endiablado Gonzalo Carmona a los 7 y 34 anotó sendos goles que le dieron el empate a San Martín, mientras algunos hinchas que habían ido como neutrales y estaban callados hasta ese momento, exteriorizaron su júbilo por el empate y fueron virtualmente «echados» por los locales, mientras la policía hacía esfuerzos para que no se registrasen incidentes.

A los 36 minutos Javier Villaseca anotó la conquista que por primera vez le permitió al Chacarero sacar ventaja en el partido. Pero con el equipo local adelantado, nuevamente el Chacarero volvió a golpear, otra vez vía Carmona. Era 4 a 2 y fiesta en los espíritus del puñado de simpatizantes sanmartinianos que se atrevieron a llegar al norte del departamento.

Pero las emociones no iban a agotarse allí, porque Cortéz venció con un bombazo a Arguello y aún quedaban 5 por jugar, con un San Martín guarecido en su defensa y arrojando el balón lo más lejos posible. Pudo ser empate para Montecaseros en el descuento, luego de un cabezazo bombeado que Arguello sacó por encima del travesaño con la yema de sus dedos.

Y ya no hubo tiempo para mas, solo algún intercambio de hinchas: los de San Martín le enseñaban los 4 dedos a los locales, en alusión a los tantos que habían convertido en este partido, y los simpatizantes le recordaban el doloroso descenso al que lo enviaron hace un par de años.

Tristeza en Montecaseros, que se quedó con 13 puntos. Fiesta para San Martín, que resucitó cuando estaba listo y  llegó a los 15. Ambos disputaron un  partido intenso,  con muchas emociones y 7 goles.  Y ganó el que demostró mas ambición de triunfo.

En la próxima fecha, a disputarse el fin de semana que viene, San Martín recibirá al puntero Pacífico de General Alvear. Y Montecaseros tendrá un riesgoso viaje a Las Heras, donde lo aguarda Huracán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *