Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

San Martín tendrá dos nuevas escuelas el próximo ciclo lectivo

San Martín tendrá dos nuevas escuelas el próximo ciclo lectivo

Se trata de dos escuelas primarias conocidas por los nombres de los barrios en donde se ubican: 1-738 B° MEBNA a y 1-739 B° Nueva Argentina. Las casas utilizadas como espacio para el desarrollo de las actividades educativas, si bien intentaron acomodarse al uso intensivo que los escolares le dan, poseen espacios reducidos y mal adaptados.

Los proyectos de obra para cada escuela son muy similares, tienen cada uno 1.300 metros cuadrados y una inversión total que alcanza $42 millones, financiados con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Las obras muestran un avance promedio actual que supera el 80%, y que coincide con la curva de trabajo proyectada en los pliegos. Actualmente las tareas que se ejecutan incluyen la colocación completa de los techos y los revoques externos e internos de muros y columnas en ambas escuelas. Además, en los salones de usos múltiples también se concluyeron los montajes de las cubiertas.

En tanto, está en marcha la instalación del sistema eléctrico y de gas y los cielorrasos suspendidos de placas de yeso. A estas tareas, se le suma la colocación de la carpintería metálica y rejas en ventanas, con el fin de evitar eventuales hechos de inseguridad y vandalismo externo. Por otra parte, las contratistas terminaron de colocar los pisos en aulas y galerías y han comenzado con el pintado de algunos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *