Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 5ºC
LUNES: Mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC

San Martín tendrá una Noche de Peña

San Martín tendrá una Noche de Peña

La Secretaría de Cultura invita a compartir una noche con exponentes del folclore nacional, con entrada gratuita, este domingo 16, a las 21.30, en El Pichón Grill & Bar.

En Noche de Peña actuarán la destacada folclorista Luciana Guaquinchay y la agrupación Cuarto Creciente. Será en 25 de Mayo y Velez Sarfield, de San Martín, e interpretarán un repertorio que pone en valor la música folclórica.

Luciana Guaquinchay, cerca de cumplir 20 años de trayectoria, fiel a un estilo musical de raíz folclórica y cuyana, dirá presente en este encuentro interpretando a reconocidos autores latinoamericanos, argentinos y mendocinos.

Esta artista nació en el departamento de San Martín y su pasión por la música inició a los 12 años. Desde ese momento, su carrera comenzó a crecer con diversas actuaciones en Vendimias distritales y Vendimia departamental. En 2006, ganó el Pre Cosquín como mejor solista vocal femenina. En 2007 y 2008, fue invita a conformar la grilla de artistas de ese reconocido festival. En 2009, formó parte de la delegación que representaba a Argentina en la ciudad de Punta Arenas, en Chile y en el 2010, integró la delegación mendocina para Cosquín. En ese año, fue invitada por Lito Vitale para interpretar el Himno Nacional Argentino. Además, actuó en la conmemoración de los 200 años del Cruce de los Andes, en el Cerro de la Gloria.

Se sumará a la peña Cuarto Creciente, un grupo de música folclórica que interpreta distintos ritmos de diferentes regiones de la Argentina. Gracias a la variedad de sus instrumentos, evoca diferentes matices de nuestra tradición y recrea el estilo interpretado en su lugar de origen.

Su lenguaje musical está dirigido a los amantes de nuestras raíces. Está integrado por los músicos Fernando Morán, voz y guitarra; Eduardo Coria, voz guitarra; Esteban Coria, voz, bandoneón y violín; Emanuel Moreno, bajo eléctrico; Pedro Moreno, batería, y Emanuel Díaz, piano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *