Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno, cielo algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 16ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

San Martín: vecinos del barrio Norte y Municipal reclaman al municipio mejoras en los servicios

San Martín: vecinos del barrio Norte y Municipal reclaman al municipio mejoras en los servicios

Vecinos del barrio Municipal de San Martín, del barrio Norte y de zonas aledañas, reclaman una mejora en los servicios a la municipalidad de General San Martín.

Entre los pedidos de los vecinos se menciona la limpieza de las acequias y la basura de las calles, a las que consideran que “están intransitables”. Y sugirieron que esas calles cortadas se transformen en arterias “directas” y que “de una vez por todas terminen con el asfaltado en las cuadras que faltan, porque la gente del municipio se fue y abandonó todo”.

Otro petitorio de los vecinos es que quiten los arboles de la peatonal porque entienden “que es una vergüenza como ha quedado el barrio” y que de una vez por todas “la peatonal la conviertan en una calle”.

Respecto al barrio Norte,  también los vecinos reclaman un mayor compromiso del municipio con el tema de la seguridad, porque hay pastos altos alrededor de la ex bodega Chivilcoy, a la que califican de “aguantadero de los delincuentes”.

El otrora establecimiento vitivinícola, se ubica sobre Pedro Vargas y Carril Norte y La Camelia. Desde hace años se encuentra abandonado y  aseguran residentes de la zona  que “en todo momento es un desfiladero de delincuentes en ese lugar, que utilizan ese campo para esconderse o escapar por allí”.

La zona de la ex bodega luce un estado lamentable.

La municipalidad encaró hace algunos meses un programa de asfaltado en distintos barrios de San Martín y uno de ellos fue el barrio municipal, aunque hay varias calles que aún permanecen sin asfaltar.

Los vecinos del municipal dicen que ante la suciedad de las acequias abundan ratas y otras alimañas.

“Necesitamos limpieza, porque las acequias están llenas de ratas y otros insectos, acá ya estamos hartos de estar abandonados, sin buenos servicios, como si no pagáramos nuestros impuestos municipales”, comentó Gabriela Cordi, una residente del lugar.

El conglomerado del barrio municipal, decidió de forma solidaria hace dos meses pagar un servicio de vigilancia nocturna en el barrio, ante los recurrentes problemas de inseguridad que padecía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *