Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

San Martín venció a Montecaseros y clasificó a la segunda ronda. Palmira cayó ante La Libertad

San Martín venció a Montecaseros y clasificó a la segunda ronda. Palmira cayó ante La Libertad

En la fresca tarde de domingo, el León consiguió la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal Regional, luego de vencer 2 a 1 a Montecaseros, pese a jugar gran parte del partido con uno menos. Los tantos del encuentro fueron de Facundo Rodríguez y Alejo Martínez para el albirrojo, mientras que el descuento del Lobo llegó luego de un rebote en la espalda del arquero Chacarero.

El inicio del cotejo tuvo al local con el dominio del balón, lo que le permitió generar peligro en el arco defendido por Fontemachi. Primero lo tuvo Farías, pero su disparo fue contenido por el Uno Albinegro,y después, Temperini definió cruzado y su remate salió pegado al palo. Montecaseros contestó con un cabezazo de Fondere que encontró bien parado a Cebreiro.

A los 22´minutos, Ignacio Lucero vio la segunda tarjeta amarilla y se fue temprano a las ducha, y así dejó al Chacarero con unos menos. Minutos más tarde, ingresó en el local Facundo Rodríguez, para ordenar la defensa tras la expulsión de su compañero. A los 40´, tiro libre en tres cuartos de cancha a favor de San Martín, el cual ejecutó Farías y encontró la cabeza de Rodríguez, quien en su debut, se tiró de palomita, cabeceó la pelota y venció la resistencia de Fontemachi que vió como la pelota tocaba la red.

En la segunda parte, Montecaseros intentó hacer valer el hombre de más, pero no pudo llegar de manera clara al arco de San Martín. A los 26´, Farías agarró la pelota en la mitad de cancha, se sacó de encima a dos rivales y asceleró por el medio, abrió el balón hacia la derecha para Alejo Martinez, quien dentro del área, enganchó para el medio, dejó la marca en el camino y colgó la pelota del ángulo.

El Lobo del Norte tuvo el descuento pero Cebreiro y luego el palo le dijeron que no. El León pudo aumentar el marcador, pero Parodi, quien había ingresado minutos antes, le erró al arco estando cara a cara con Fontemachi. En el final, a los 50´, Fondere cabeceó en el área Chacarera, su disparo dio en el palo y rebotó en la espalda del arquero del León y se coló para decorar el resultado final.

San Martín consiguió el primer objetivo que era clasificar a la siguiente ronda, Montecaseros, deberá ganar el próximo partido frente a Palmira y esperar que el León haga lo mismo con La Libertad.

Síntesis

San Martín: Damián Cebreiro (6); Maximiliano Sandoval (5), Ricardo Villaba (6), Ignacio Lucero (2), Carlos Ruiz (5); Gabriel López (5), Gonzalo Burgoa (5), Alejo Martínez (5), Diego Farías (7); Maximiliano Timpanaro (5) y Mauricio Temperini (5). DT: Lucio Ramos.

Montecaseros: Jorge Fontemachi (4); Marcio Bascocello (5), Brian Robledo (5), Juan Pablo Fondere (5), Misael Álvarez (4); Mario Marchetti (5), Pablo Caylá (4), Ricardo Herezperger (5), Rodolfo Periale (4); Sebastián Cortez (5), Javier Villaseca (4). DT: Marcelo Quiroga.

Goles: PT. 40´ Rodríguez (SM). ST. 26´ Martínez (SM), 50´ Cebreiro e/c (M).

Cambios: PT. 30´ Facundo Rodríguez (5) x López (SM). ST. 5´ Rodrigo Stipech (4) x Caylá (M), 14´ Mariano Buzzini (5) x Timpanaro (SM), 29´ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 33´ Gonzalo Ferro x Bascocello (M).

Incidencias: 22´ expulsado Ignacio Lucero (SM) por doble amarilla. Una vez finalizado el partido, Ricardo Herezperger (M) vio la tarjeta roja.

Figura: Diego Farías (SM)

Árbitro: Ezequiel Gerry Asistentes: Martín Berteto y Diego Sosa.

Estadio: Libertador General San Martín.

(Mendoza Gol)

La Libertad venció a Palmira y le quitó el invicto

Atlético Palmira, cayó sin atenuantes ante el Club La Libertad como visitante por 2 a 1 en partido correspondiente a la fecha 5 de la Zona 3 Región Cuyo del Torneo Regional Federal 2019. El conjunto jarillero tuvo una tarde para el olvido y dejó su invicto en Rivadavia.

En la primera etapa, se vio lo peor del jarillero en la tarde, no pudiendo casi nunca tener el dominio de la pelota y en apenas ocho minutos el equipo local –con un “bocha” Arce inspirado- ya estaba desventaja, cuando el volante habilitó a un jugador y Nabil Ponti la cruzó al palo izquierdo de Videla poniendo la apertura del marcador.

Herido, más con orgullo que juego, Palmira trató de acercarse al arco local, y aunque desordenado, pudo llegar al empate a través de Pablo Dellarole que capitalizó un rebote en el área chica de La Libertad y superó al arquero local poniendo el transitorio empate, iban 31 minutos de la primera etapa, minutos antes Hernán Cuello había probado desde lejos en un par de situaciones. A los 35 minutos, falta de Morales en un avance del local, que generó un tiro libre a favor del local, allí la zurda del “bocha” Arce puso una sutileza a la cabeza de Enrique Sosa que con la testa le cambió el palo a Videla y marcó el 2-1, que sería definitivo en el partido.

En el complemento, Palmira dejó una mejor imagen que en el primer tiempo, aunque pálida, los cambios no le generaron demasiadas diferencias, aunque le mejoró la velocidad por la izquierda con las subidas de Gauna (ingresó por Brouyot) y permitió que el jarillero llegara con más profundidad y desde la pelota parada llevara más peligro a la valla local, aunque nunca inquietó al portero Villegas. El tiempo fue diluyendo las esperanzas de Palmira de llegar al menos a un empate que lo dejara en mejor ubicación en la búsqueda de los play off.

Tras el pitazo final, los jugadores y cuerpos técnicos de ambos planteles, se cruzaron en una impresentable situación de violencia, golpes, empujones e insultos que lo único que logró fue empañar lo que debió ser una fiesta del fútbol. Lamentable.

CLUB LA LIBERTAD (2): Villegas, Gustavo Cabrera, Romero, Abba y Sosa; Damián Cabrera, Jil, Arce y Ponti; Danziul y Dominguez. DT: Claudio González.

ATLÉTICO PALMIRA (1): Javier Videla, Facundo Brouyot, Federico Pérez, Facundo Agüero y Leandro Morales; Leandro Zolorza, Mauricio Lobarbo, Cristian Mortes y Pablo Dellarole; Hernan Cuello y Kevin Robledo. DT: Franco Gutiérrez.

Ingresaron: Enzo Barsotti por Lobarbo; Jonathan Gauna por Brouyot y Daniel Vega por Morales.

No ingresaron: Leandro Irrera, Ángel Villegas, Enzo Paredes y Facundo Tersigni.

GOLES: 8 pt. Nabil Ponti (LLI), 31 pt Pablo Dellarole (CAP), 35 pt: Enrique Sosa (LLI)

ÁRBITRO: Ángel Polanco (Eugenio Bustos) (Bien)

(Club Atlético Palmira)

POSICIONES

A falta de un partido, estas son las posiciones:

San Martín (clasificado) 11, Palmira 6; La Libertad 5 y Montecaseros 4

Tanto Palmira, La Libertad y Montecaseros, llegan a la última fecha con chances de clasificación. Y esta es la ronda (revancha) de partidos para el próximo fin de semana:

Palmira-Montecaseros

La Libertad-San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *