Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Santa Rosa: 1° Foro de Educación y Economía

Santa Rosa: 1° Foro de Educación y Economía

La Municipalidad dio a conocer que el objetivo general es generar un espacio para la reflexión sobre el impacto que tiene la educación en el crecimiento y desarrollo económico del departamento

Desde la comuna informaron que la Dirección de Educación lanza el primer debate público virtual con especialistas en la materia.

El foro se realizará por modalidad virtual a través de la plataforma meet y será retransmitido en vivo en la página: Santa Rosa Mendoza Municipio, el jueves 29 de octubre a las 19 hs.

«Si hablamos de una economía que permita industrializar los procesos productivos vinculados con la agricultura y la ganadería, es necesario capacitar a nuestros jóvenes en esa materia» explicaron, y agregaron «en esta instancia surgen los interrogantes respecto a la formación secundaria actual que reciben los jóvenes en Santa Rosa: con qué título se reciben, que demanda actual tiene esa especialidad, le permite llegar preparado a una instancia terciaria o universitaria»

En cuanto a los disertantes, señalaron : «son especialistas en la materia y harán un análisis de la situación local y las demandas de empleo actuales»

En este sentido el municipio detalló que también serán parte de la reunión: directivos, alumnos de nivel secundario y otros referentes del sector educativo y económico local. «Los vecinos y vecinas que sigan la transmisión en vivo por la página podrán realizar preguntas que serán respondidas por los disertantes».

En cuanto al objetivo general del foro, explicaron que se trata de generar un espacio para la reflexión sobre el impacto que tiene la educación en el crecimiento y desarrollo económico del departamento.

Los objetivos específicos que señalaron desde la comuna:

  • Establecer líneas de acción entre los actores involucrados en el desarrollo económico regional y la educación.
  • Determinar el perfil del estudiante para una mano de obra calificada, en función de la demanda que generan las nuevas tecnologías.
  • Reconocer el corredor bioceánico como un factor propiciador para el desarrollo económico regional.
  • Delinear acciones educativas que sean funcionales al Parque Industrial de nuestro departamento.

Respecto a las temáticas,detallaron :

  • Innovación y Educación.
  • Futuro de la Educación.
  • Perfil del egresado.
  • Formación para el trabajo.
  • Prácticas en el medio productivo e industrial.
  • Nuevas tecnologías.

El foro está dirigido a Directores de escuela secundarias y CCT; productores; empresarios; estudiantes; profesores; profesionales del departamento; público en general.

Leé también: Santa Rosa presenta proyecto en Nación para repavimentar la Ruta 50

(1) Comentario

  1. Pingback: Se realizó la primera entrega del Plan Municipal de Emergencia Habitacional en Santa Rosa | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *