Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

Santa Rosa celebró los 202 años de la Independencia en la escuela Pedro Zanni, de La Costa

Santa Rosa celebró los 202 años de la Independencia en la escuela Pedro Zanni, de La Costa

La Independencia Argentina conmemora un nuevo aniversario  y en Santa Rosa se celebró, este viernes, el Acto Oficial Departamental junto a la comunidad educativa de la Esc. Nº 1-301 “Comodoro Pedro Zanni”. de la localidad de La Costa. La intendenta agradeció el legado “de libertad e independencia”, al cumplirse 202 años de la gesta del 9 de julio de 1816.

Junto a la Directora de la Institución,  Elisa Jofre de Riccitelli, la intendenta Norma Trigo presidió el acto acompañada por el Secretario de Gobierno,   Marcos Nuarte, la Diputada provincial,   Claudia Bassín, la Reina Departamental de la Vendimia,   Karen Lucero y miembros del Gabinete Municipal.

El Acto Artístico estuvo a cargo de los alumnos de 6to y 7mo grado con la representación de la obra de teatro “El día de la Independencia” y el Pericón Nacional, y alumnos de 4to y 5to grado que interpretaron Gato y Chacarera, destacando, además que el Coro de la Institución “Cantares”   deleitó al público con su actuación y la participación de los integrantes del Ballet Municipal.

“Aquel 9 de julio de hace 202 años, hombres y mujeres decidieron declarar la independencia nacional, porque ser libres e independientes, no es solo una garantía de que podamos tomar nuestras propias decisiones, sino también actuar con responsabilidad para tomar esas decisiones”, expresó Trigo, a la par que agradeció el legado “de libertad e independencia” y finalizó convocando a actuar “con responsabilidad y siempre pensando en el beneficio de los demás”.

Desde el Municipio se realizó el reconocimiento a los alumnos de 7mo grado de esta institución educativa por haber obtenido el Primer Puesto en el Concurso de Intervención Artística realizado por la Dirección General de Escuelas de Mendoza, propuesta que alcanzó el máximo premio por su intervención en la Semana de Mayo, denominada “En Unión y Libertad”; la jefa comunal Norma Trigo, el Secretario de Gobierno, y el Director de Cultura, Educación y Turismo hicieron entrega a los alumnos y docentes que participaron del proyecto, anunciándose además que el municipio donará a todos los alumnos de 7mo grado las remeras de la Promoción para que puedan plasmar su promoción escolar en el egreso de esta institución educativa.

Una mañana cultural y emotiva de reconocimientos junto a la comunidad educativa, docentes, alumnos, familia y vecinos de la Localidad de La Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *