Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
JUEVES:Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 26ºC Mínima: 17ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC

Santa Rosa cierra acuerdo paritario con municipales

Santa Rosa cierra acuerdo paritario con municipales

La Intendenta Flor Destéfanis y el Secretario de Gobierno, Leonardo Saile firmaron acuerdo con los referentes sindicales que eleva el salario básico a 9.248 pesos.

En mesa paritaria, la Intendenta Flor Destéfanis y el Secretario de Gobierno, Leonardo Saile firmaron un acuerdo con los referentes sindicales. Desde la comuna aseguraron que esto «posiciona el salario básico de los trabajadores y trabajadoras de Santa Rosa como uno de los más altos de los municipios del este».

En un contexto de pandemia donde ningún municipio ha llamado a paritarias y el gobierno provincial todavía no cancela medio aguinaldo, Santa Rosa logró definir un acuerdo que eleva el salario básico del municipal a $9.248, más un bono extra por los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente.

En el acta acuerdo también se detalla: el acceso a indumentaria de trabajo, priorizando a agentes dependientes de Obras Públicas y Servicios Públicos, convocatoria a Comisión asesora de riesgo y junta de selección por re-categorización para el mes de noviembre de 2020.

En este sentido, Destéfanis detalló: «Más allá de la situación que nos toca atravesar en pandemia, que nos ha perjudicado a todos los municipios, hemos hecho un gran esfuerzo en Santa Rosa para mejorar la situación de nuestro personal, siendo el primer municipio que logra cerrar mesa paritaria en la provincia», y agregó «Sabemos que los salarios del trabajador municipal son bajos, por eso hemos decidido, junto al sindicato, dejar abierta la paritaria para volver a reunirnos en el mes de diciembre”.

Leé también: Santa Rosa: confeccionan mobiliario para la Casa de la Mujer

(1) Comentario

  1. Pingback: Ponen en funcionamiento una motoniveladora en Santa Rosa | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *