Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

El distrito de El Marcado ya cuenta con su delegación municipal y una biblioteca pública

El distrito de El Marcado ya cuenta con su delegación municipal y una biblioteca pública

Quedó inaugurada la Delegación Municipal del distrito de El Marcado, en un acto en el que estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, además de distintos funcionarios. También se inauguró una biblioteca pública y los carteles con los nombres de calles en el barrio Molina Cabrera.

La Delegación está dentro del programa de descentralización, para que los vecinos puedan realizar sus consultas y tramites cerca de sus domicilios, otorgando más comodidad y disponibilidad del espacio que se brindará a la comunidad, a su vez contará con un nuevo equipamiento que brindará diversos servicios, acción que busca optimizar la atención al vecino.

 Del acto se hizo presente la Intendente Municipal   Norma Trigo, el Secretario de Cultura de Mendoza,  Diego Gareca, el Secretario de Gobierno,  Marcos Nuarte, la Directora de Gestión Territorial de Mendoza,   Laura Uano, Delegada del Distrito El Marcado   Mónica Gautier, la Reina Departamental de la Vendimia   Karen Lucero, miembros del gabinete municipal, alumnos y vecinos de la comunidad.

Biblioteca pública “Liliana Bodoc”

La Municipalidad de Santa Rosa inauguró la Biblioteca Pública “Liliana Bodoc” ubicada en la delegación Municipal del distrito del Marcado, cuyo nombre fue elegido en honor a la prestigiosa autora, poeta y escritora argentina, por su carrera como profesora de Literatura y por su constante preocupación por brindar a los jóvenes una literatura cargada de valores históricos.

Se inauguró la Biblioteca Pública “Liliana Bodoc” en el distrito de El Marcado

Así, Santa Rosa suma un nuevo espacio recreativo destinado a potenciar la creatividad de cada niño, joven y adulto y acercarlos a la cultura a través de la lectura, proyecto motorizado por docentes, alumnos, padres y vecinos, que consiguió la gestión y donación de material bibliográfico.

Parte de los libros que podrán disfrutar vecinos de El Marcado

Nombre de calles en el Molina Cabrera

El municipio autorizó a la colocación de nombres e inauguración de carteles en las diferentes calles del barrio Molina Cabrera. Dichos carteles fueron realizados con la colaboración de la Dirección de Trasporte de Mendoza y la Delegación de Zona Este.

Los ex alumnos de la Escuela N º1-651 Maestra María Sottile, que participaron del proyecto que le dio nombre a las calles del barrio Molina Cabrera

Arterias ubicadas en el Barrio Molina Cabrera de El Marcado: Calle La Esperanza. Calle Ricardo Soria. Calle Santiago Hernández. Calle Familia Parra. Calle José Bolcato. Calle Familia Palermo Díaz. Calle Ingeniero Alberto Zuccardi. Calle Jorge Orlando Ivanusich.

Norma Trigo hizo entrega de un reconocimiento a las familias, cuyos nombres serán impuestos en cada calle de ese barrio, como así también se hizo entrega de certificados a los ex alumnos de la Escuela N º1-651 Maestra María Sottile que, en 2014,  llevaron a cabo la investigación para poder concretar el proyecto Denominación de Orígenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *