Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Santa Rosa: el municipio entregó 150 escrituras para dos uniones vecinales que las aguardaban desde hace doce años

Santa Rosa: el municipio entregó 150 escrituras para dos uniones vecinales que las aguardaban desde hace doce años

Tras doce años de espera, la Municipalidad de Santa Rosa realizó la firma de las escrituras correspondientes a dos entidades beneficiarias, de terrenos que fueron otorgados a modo de donación por parte del municipio, cuyo objetivo es que cada integrante de éstas sociedades puedan construir su vivienda.

Son 118 lotes para la Unión Vecinal Catitas Unidas y 33 Lotes para el Sindicato Luz Y Fuerza, los cuales se encuentran ubicados en el distrito de Las Catitas, sobre Ruta Provincial 50.

El acto estuvo encabezado por la intendenta  Norma Trigo, el Sub Director del Área de Vivienda   Gonzalo Parra, Jefe del Área de Vivienda  Osvaldo Ercolí, la Escribana Nacional   Municipal Vanina Ruiz, el Gerente Administrativo General de EDESTE  Alberto Granata, su representante Juan Carlos López, el Presidente de la Unión Vecinal Catitas Unidas Silvia Brúculo, Vicepresidente Graciela Villa, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mendoza,  Walter Battistini, Subsecretario Alberto Rodríguez y vecinos presentes.

Las autoridades coincidieron en que se dio un gran paso, a través de diversos trámites y pautas a seguir, realizados por el Área de Vivienda del municipio de Santa Rosa, en conjunto con otras instituciones y vecinos, que ahora se hallan en óptimas condiciones de acceder a la escritura de las tierras otorgadas.

“Esto es un comienzo para la esperanza de cada vecino por obtener su vivienda y mejorar la calidad de vida de cada miembro de estas instituciones”, expresó la intendenta Norma Trigo, quien agradeció a la empresa Recer y EDESTE por la “permanente” colaboración. “Este es el primer paso para que todos los vecinos cumplan el sueño de tener su casa propia”, recalcó.

“Deseo agradecer el trabajo de mis compañeros de Santa Rosa, La Dormida y Las Catitas que han realizado y también muy contentos por el terreno que nos han donado, por eso el reconocimiento de Luz y Fuerza para la intendenta de Santa Rosa, la empresa EDESTE, el Concejo Deliberante y todas las instituciones que han colaborado para llegar a este momento”, expresó el secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Walter Battistini

Un momento emotivo se vivió cuando representantes de las uniones vecinales, hicieron entrega de obsequios a la Intendente Municipal  Norma Trigo y otras autoridades en gratitud por la predisposición que obtuvieron, por parte del municipio, en ayudarlos a concretar tan esperado momento.

Silvia Brúcula (30) y Estela Gruppuso (33), son la presidenta y tesorera de la Unión Vecinal Catitas Unidas. Junto a otro grupo de personas mucho debieron luchar para poder ingresar en una etapa de concreciones.

“Este es el primer paso y de acá arrancamos para tener nuestra casa propia. Tenemos 118 socios y una vez al mes nos reunimos para dar las novedades y cobrar una pequeña cuota social”, señaló Silvia.

“Es un desafío grande pero debimos involucrarnos para que esto arrancase de una buena vez, después de mucho tiempo de espera. Nosotros nos hicimos cargo de una parte del pago de la escritura y el municipio otro tanto,  pero lo importante es que ya hay un objetivo próximo después de la escritura y es la urbanización”, confió Estela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *