Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Santa Rosa elabora su propio plan de Ordenamiento Territorial

Santa Rosa elabora su propio plan de Ordenamiento Territorial

Con la participación de representantes de distintas instituciones, se llevó a cabo el Taller Participativo del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, en el que se presentó el diagnóstico realizado a nivel departamental, diagnóstico que permite visualizar en qué situación se encuentra Santa Rosa y hacia donde se quiere apuntar en el orden social, educativo, económico y de salud, entre otros.

Se abordaron diversas temáticas durante una jornada en la que los diferentes representantes de INTA, Vialidad Departamental, Municipalidad de Santa Rosa y Uniones Vecinales intercambiaron perspectivas de análisis haciendo una proyección hacia 30 años más.

Este análisis toma como punto de partida el estado actual del departamento, pensando en cómo es el Santa Rosa que se espera y se planifica en tres décadas más, sobre todo aspirando a lograr los objetivos de desarrollo sustentable en todos los ámbitos que hacen a la evolución sostenida socialmente.

Acerca del Plan de Ordenamiento Territorial

El presente plan pone en relieve al Ordenamiento Territorial como política de estado, haciéndose eco de los aportes provenientes de diversos ámbitos en todo el proceso de formulación. Constituye el marco en el cual se orienta la política pública y otros planes de ordenamiento que se desarrollan en tres instancias para poner en marcha sus acciones: el corto plazo, a un horizonte de 6 años; el mediano plazo, a 18 años, y el largo plazo, a 30 años.
El principal objetivo de estos planes de ordenamiento municipales es dar respuesta a las problemáticas locales y aportar soluciones abordando las problemáticas de manera sistémica con el fin de promover el desarrollo de cada uno de sus territorios de manera estratégica y coordinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *