Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 31ºC Mínima: 22ºC
MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

Santa Rosa elige a Daniela Vanín como su nueva soberana departamental

Santa Rosa elige a Daniela Vanín como su nueva soberana departamental

A las dos de la madrugada del sábado 15 de febrero, la representante del Grupo Solidario 12 de Octubre se corona en el espectáculo «Vino enamorada de su tierra». Pia Zoe Vega del Merendero Caritas Felices, es la nueva virreina.

El Club Social y Deportivo California del Este, del distrito La Dormida, fue el escenario de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Santa Rosa, que en esta edición se denominó «Vino Enamorada de su Tierra».

El espectáculo contó con más de 130 artistas en escena que interpretaron durante casi una hora el libreto de Leonel Navarro.

«Vino enamorada de su tierrra» contó la historia de Margarita, una joven que se alejó del Departamento en busca de oportunidades, y que regresó a Santa Rosa a organizar las bodas de oro de sus padres.

El espectáculo desarrolló los encuentros de Margarita con sus amigos, y vecinos con los que rememoraron diversas anécdotas.

Durante el show, hubo un cuadro dedicado a la importancia del agua para el cultivo de la vid, que despertó los aplausos de pie por parte del público. Sobre la pantalla led proyectaron imágenes de movilizaciones en defensa de la 7722 que tuvieron lugar en el Departamento, las cuales fueron coronada con la consigna «El agua no se negocia».

«El Agua No Se Negocia»

El cuadro, casi sobre el epílogo de la fiesta, de Santa Rosa de Lima, patrona del departamento, fue uno de los más emotivos. El pueblo se encomienda a su protección.

Santa Rosa de Lima

La elección

Daniela Vanín fue elegida como reina departamental de la vendimia de Santa Rosa 2020. La representante del Grupo Solidario 12 de Octubre tiene 19 años, y cursa el tercer año de la licenciatura en turismo.

En su primer discurso agradeció a 12 de Octubre y prometió representar a su pueblo de la mejor manera posible.


Daniela Vanín Reina departamental Santa Rosa 2020

La nueva virreina es Pia Zoe Vega, que representó al Merendero Caritas Felices del Barrio Cosquín. Pía tiene 28 años y cursa el segundo año del profesorado de teatro.

En su discurso agradeció a la comunidad LGBT y se mostró muy emocionada.


Pia Zoe Vega Vireina Santa Rosa 2020

Por su parte, Florencia Chaves quedó en tercer lugar y se convirtió en la Reina del Festival de la Cueca y el Damasco Sofía Kairuz, quedó en cuarto lugar y es la Reina Departamental de la Ganadería.

En ésta noche mágica, me toca despedirme. Sin lugar a dudas ha sido una experiencia increíble en mi vida. Estoy más que orgullosa de portar éstos atributos que ustedes me dieron la oportunidad de llevar. Y sobre todo orgullosa de poder representar el trabajo de hombre y mujeres que día a día se esfuerzan y mantienen viva la esperanza de una producción mejor.

Florencia Violino, Reina de Santa Rosa 2019

Perlitas:

  • Al hacer su primer ingreso al escenario, las reinas debieron atravesar largo trecho, donde el terreno estaba un tanto desparejo. Despertó sorpresa el hecho de que lo hicieran sin dificultades. «Los de protocolo tropezaron varias veces, y eso que no usan tacos», comentó con gracia uno de los periodistas que cubría la fiesta.
  • En la previa a la fiesta hubo un homenaje a la intendenta Flor Destéfanis, quien fue Reina Nacional en el 2010. Destefanis subió al escenario y durante casi diez minutos se proyectaron imágenes de su coronación, fragmentos de sus declaraciones de hace diez años, y testimonios de familiares como su mamá, la funcionaria municipal Adriana Aveiro, hermanos y amigos. Lo curioso fue que la primera Reina Nacional que dio Santa Rosa, Estela San Sebastián (1986) apenas fue mencionada.
  • Entre los presentes se observó a la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien se mantuvo muy cerca de Destéfanis e incluso subió al escenario a entregar algunas distinciones.
  • Hubo una gran cantidad de medios de comunicación cubriendo el evento, que colmaron la capacidad del sector de prensa.
  • El locutor de la fiesta, Alejandro Ismael agradeció al presidente Alberto Fernández por el escenario de la fiesta. Días atrás se conoció que la comuna consiguió el escenario desde la Nación, tras una gestión de la Senadora Fernández Sagasti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *