Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío, ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Heladas generales. Máxima: 14ºC Mínima: -2ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 16ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 1ºC

Santa Rosa eligió a Flor José como su Reina de la Vendimia

Santa Rosa eligió a Flor  José como su Reina de la Vendimia

La joven representó al club Arenas Raffo. Tiene 24 años es kinesiologa y fisioterapeuta y sacó 30 votos, diez más que la virreina, Gabriela Román, del club Eliseo Ortiz.

 

El departamento de Santa Rosa coronó en los primeros minutos de este sábado a Florencia José como su Reina de la Vendimia. La hermosa representante del club Arenas Raffo alcanzó los 30 votos y así, se quedó con la preferencia de la gente, que participó de una fiesta austera, montada en la plaza departamental. El virreinado fue para Gabriela Evangelina Román (22), de preciosos ojos verdes y candidata del club Eliseo Ortiz.

Vendimia

La fiesta  “Añoranzas y Sueños en Blanco y Tinto” fue un espectáculo austero, que se montó, según datos de la comuna, con un flaco presupuesto que rondó los 300.000 pesos, pero que pese a los pocos recursos, consiguió la aprobación de las casi 4.000 personas que hubo en el lugar.

Y es que el guion de la fiesta reemplazó recursos técnicos y económicos por una historia bien contada y mejor interpretada por un grupo de artistas que subieron al escenario, a pesar de que les pagaron lo mismo que el año pasado: mil pesos, dinero que para algunos se terminó con los ensayos previos.

Vendimia 1

El espectáculo llevó al público a recorrer los valores que unen al pueblo santarrosino: el trabajo, el amor por la tierra, las bondades de una cosecha, pero también los trastornos del granizo y la helada, o el respeto por la Virgen de la Carrodilla, un acto que la gente siguió de pie y en profundo silencio.

Pero antes de la fiesta, la plaza 25 de Mayo había sido escenario también para el acto de Bendición de los Frutos, que estuvo a cargo del padre Enio Chaile, que pidió por una buena cosecha y para que “recibamos al Señor con esperanza.”

Mientras tanto, en los alrededores de la plaza, las cinco candidatas a la corona santarrosina buscaban convencer al público y así, habían pasacalles, carteles, kioscos, afiches y cuadros promocionando a las chicas. La gente iba y venía por los senderos de la plaza y en los principales canteros habían sido montados el escenario principal, la carpa para los artistas y también, un escenario menor donde las mismas candidatas se presentaron y pidieron por el voto de la gente.

Y es que en Santa Rosa, como ocurre en la mayoría de las vendimias departamentales, el público es el que elige a su reina y así fue que pasadas la medianoche y cuando el espectáculo había terminado entre los aplausos de la gente, comenzó el recuento de los votos para conocer quién reemplazaría a Maribel Urquiza (19).

El recuento arrancó parejo, aunque a mitad del canto de los votos, la representante del club Arenas Raffo comenzó a despegarse del resto y así se mantuvo durante el resto de la noche. Finalmente, con 30 votos (diez más que los que consiguió la virreina), Florencia José fue coronada Reina de la Vendimia. Muy emocionada, la bella mujer de ojos marrones y que estudia kinesiología, saludó a su gente: “No saben la felicidad que siento. Estoy muy agradecida por el apoyo y el cariño de estos días y prometo representarlos de la mejor manera”, dijo la nueva soberana, que fue saludada por un largo aplauso de la gente.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *