Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Lloviznas en las primeras horas. Inestable en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones en cordillera. Tiempo inestable. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable en cordillera. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Santa Rosa, entre la alegría estudiantil y la devoción a la Virgen de Itatí

Santa Rosa, entre la alegría estudiantil y la devoción a la Virgen de Itatí

Santa Rosa celebra con alegría el Día del Estudiante mientras que, en paralelo, realiza sus honras a la Virgen de Itatí, en Ñacuñan, que ayer comenzó con la Cabalgata.


La Cabalgata en Honor a la Virgen de Itatí es una tradición que lleva décadas en la piel de los santarrosinos, que por devoción y tradición da apertura al calendario de los festejos a la Patrona de Ñacuñán, y este año, la Municipalidad de Santa Rosa tomó la iniciativa de realizar un homenaje a quienes recorren los más de 90 Km desde Las Catitas hasta Ñacuñan.


El reconocimiento se llevó a cabo en el KM 45, punto de descanso de los jinetes y sitio de encuentro de la fiesta homenaje de la que participó la Intendente de Santa Rosa, Sra. Norma Trigo; acompañada por Mario Abed, Intendente de Junín; Celso Reta, Presidente del HCD, Sergio Pinto, ex intendente Antonio Ponce, concejales de Santa Rosa, miembros del gabinete municipal y familias que llevan consigo el fervor de esta tradición tan nuestra.


Fueron Los Chimeno y Amantes de la Guitarra los dueños de un escenario en el que el folclore retumbó campo adentro, reviviendo historias en honor a las generaciones que dejaron y dejarán su huella en una de las cabalgatas más importantes de nuestra provincia.

Semana del Estudiante

Por tercer año consecutivo, Santa Rosa fue testigo de una masiva convocatoria por la semana organizada y destinada a los estudiantes del departamento.

Más de mil estudiantes formaron parte de los que fue una semana de variadas actividades con importantes premios en la que participaron los establecimientos educativos de nivel secundario.

Norma Trigo, Intendente de Santa Rosa, presenció el gran cierre en el Poli Deportivo Municipal, cierre de un festejo donde el colorido principal fue la gran preparación de los estudiantes para lograr sortear cada instancia de juegos.

En la edición 2019 la Copa Challenger se la llevó la Esc. Ing. Francisco Martín Croce, el segundo lugar quedó para la Esc. María Luisa Degni, el Tercer puesto para la Esc. Prof. Osvaldo Pinto y en cuarto lugar la Esc. Sin Nombre del Ramblón.

Todas recibieron premios en efectivo para la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *