Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    Santa Rosa fabrica lavamanos portátiles

    Santa Rosa fabrica lavamanos portátiles

    Fue creado por el personal del taller de metalúrgica de la Dirección de Obras Públicas. Desde el municipio recalcaron que se elaboró con material reutilizado del carro de vendimia 2020 por lo que su costo “fue de 0 pesos”.

    Santa Rosa diseñó diseño un lavamanos portátil, liviano y práctico  que se puede instalar en cualquier espacio público que cuente con red de agua. De esta manera todo ciudadano que circule por esa zona puede higienizar sus manos con agua y jabón sin necesidad de tocar la superficie del lavamanos porque se activa con un sistema de pedaleras, como indica el protocolo sanitario para evitar contagios por COVID-19.

    Desde el municipio recalcaron que esto contribuye a cuidar la salud de los vecinos, ya que una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es el lavado frecuente de manos.

    Detalle Técnico

    La base del lavamanos esta materializada en caño estructural, la bacha es de chapa plegada y el mecanismo (pedalera) con varilla de hierro liso. Cuenta además con un dispensero de jabón líquido y grifería monocomando. Tiene altura promedio que se adecua a niños y adultos.

    El mecanismo de pedalera impide el contacto con las superficies optimizando al 100 % la higiene de manos.

    La fabricación de estos lavamanos portátiles continúa ya que el objetivo es instalarlo en distintos espacios públicos a lo largo y ancho del departamento de Santa Rosa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *