Domingo: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos del noreste, heladas parciales.Máxima: 18ºC Mínima: 4ºC
Lunes: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 5ºC

Santa Rosa, fin del misterio: el municipio habilitó formalmente a la feria La Salada

Santa Rosa, fin del misterio: el municipio habilitó formalmente a la feria La Salada

La feria cumplió con los plazos y entregó en el municipio, la información técnica que permitirá su habilitación. Más de 200 familias santarrosinas trabajan allí.

 

La Salada podrá seguir abriendo sus puertas en Santa Rosa durante cada fin de semana, del mismo modo que lo viene haciendo desde setiembre de 2013, luego de que los encargados de la feria presentaron al municipio, la documentación necesaria que justifica el proyecto, un paso acordado con el municipio para evitar la clausura del predio.

 

En la maña de este miércoles, el representante legal de La Salada, Fernando Solorza aseguró durante una reunión en el municipio con la intendente Norma Trigo, que la feria había presentado “en tiempo”, la documentación técnica y los planos que exigía la comuna, como paso previo a su habilitación.

 

En febrero, la comuna y La Salada firmaron un convenio para normalizar el funcionamiento de la feria, y una de las cláusulas del acuerdo señalaba que antes del 1º de agosto, el mega polo comercial se comprometía a entregar toda la documentación necesaria, respecto a la obra y a los informes de impacto ambiente, papeles que nunca se habían presentado y que hacían que la feria funcionara sin habilitación municipal desde su inauguración en 2013.

 

“Estamos consiguiendo poner fin a toda una época de irregularidades, que llevaron incluso a que el intendente anterior (por Sergio Salgado) haya sido acusado penalmente por el manejo que se hizo de la feria”, señaló la intendente Norma Trigo.

 

Efectivamente, la feria abrió sus puertas en setiembre de 2013, en un predio de ruta 7 y lo hizo con una habilitación provisoria que entregó en ese momento Salgado, bajo la promesa del dueño de La Salada, Jorge Castillo, de mejorar las instalaciones en un plazo de dos meses. Y si bien, las instalaciones mejoraron y los más de 500 locales cambiaron las lonas por los ladrillos, lo cierto es que hasta el momento, sus administradores nunca habían presentado la documentación requerida por la comuna.

 

“Hemos acercado al municipio toda la información que se nos pidió, incluso antes de que la fecha límite venza. Lo que quiero transmitir es que La Salada va a continuar abierta y que seguirá siendo fuente de trabajo para muchas familias de santarrosinos”, agregó el letrado de la firma.

 

Efectivamente, en La Salada trabajan unas 200 familias de santarrosinos y que se perdieran esas fuentes de trabajo era una preocupación para la intendente Trigo: “Ahora nos queda ir con los inspectores a corroborar la documentación entregada, pero todo indica que será una formalidad y que la feria será finalmente habilitada”, cerró la intendente de Santa Rosa.

 

 

(Ulises Borderil)

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *