Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Santa Rosa formará parte de la gestión de la reserva Biósfera de Ñacuñán

Santa Rosa formará parte de la gestión de la reserva Biósfera de Ñacuñán

Mediante un acta acuerdo, el municipio integrará la comisión que asesora la administración integral de la Reserva Biosfera de Ñacuñán.

Se trata de una mesa de trabajo compuesta por la Dirección de Recursos Naturales Renovables y el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA), a la que se suma la Municipalidad de Santa Rosa. Esta se lleva a cabo mediante la firma de un acta acuerdo de trabajo en conjunto donde además de la institución nacional y provincial, intervendrán las áreas municipales de Santa Rosa.

De la firma participó la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, el Director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor; y el representante del IADIZA, Sergio Roig; además de los guardaparques de la reserva a cargo de Pablo Mastrangelo; quienes reunidos en la Reserva dialogaron sobre la importancia de integrar la comisión administradora de la misma.

El acta establece los lineamientos y el trabajo coordinado y de cooperación de las instituciones, además elaborar y ejecutar planes en materia de gestión integral del área protegida. Norma Trigo afirmó “para nosotros la Reserva Biosfera es muy importante para Santa Rosa, por lo tanto, nos sumamos para trabajar en conjunto haciendo todo lo que se pueda hacer y cooperar para su conservación y desarrollo sustentable”.

La Reserva Biosfera de Ñacuñán es la primera área protegida de la provincia y es la única reserva de Biosfera en Mendoza. Cuenta con más de 12 mil hectáreas de bosque nativo de algarrobo, y protege flora y fauna autóctona de las zonas áridas. Actualmente, se encuentra en un proceso de conservación del medio ambiente, la investigación científica, y el desarrollo sostenible. Es un espacio casi único en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *