Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Santa Rosa:  Fuerte respaldo político de Julio Cobos y Laura Montero a la candidatura de Debora Quiroga

Santa Rosa:  Fuerte respaldo político de Julio Cobos y Laura Montero a la candidatura de Debora Quiroga

La precandidata a intendente por el Frente Cambiemos, Debora Quiroga, lanzó su campaña desde el Club Eliseo Ortíz, de Las Catitas, y recibió el respaldo político del senador nacional Julio Cobos y de la vicegobernadora Laura Montero ante una gran concurrencia de público, cuando faltan menos de 2 meses para que se celebren las PASO, el próximo 11 de diciembre.

Quiroga también recibió el respaldo de figuras políticas del Cornejismo de la zona Este, entre los que se observó a la senadora provincial Claudia Salas, el Coordinador de Salud Daniel Llaver, la directora de Osep, Andrea Carrasco, el director de Educación Media, Gustavo Capone,  a los que se agregaron figuras del PRO, como Gustavo Cairo, actual Superintendente de Riesgos de Trabajo Zona Cuyo y un saludo de Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo. La diputada nacional Patricia Giménez (UCR) también fue de la partida.

Alejandro Ismael, a cargo de la locución,  fue anunciando una serie de oradores con que contó el acto, en la agradable noche santarrosina. Y quien abrió el fuego fue la Vicegobernadora Laura Montero, luego lo hizo el senador nacional Julio Cobos, después el concejal Roberto Vanín, para cerrar la precandidata a intendente.

“Fue un placer para mí que Debora me llamase y me invitase a recorrer juntas Santa Rosa”, dijo Laura Montero quien aseguró tener un recuerdo “muy cálido del departamento por lo bien que nos recibió siempre”.  Y remató que percibía “una vocación real para poner a Santa Rosa de pie”.

Por su parte, el ex Vicepresidente Julio Cobos llamó a apoyar a Debora Quiroga para que Santa Rosa tenga un cambio hacia condiciones dignas para los vecinos del departamento, que han sufrido mucho, en referencia a la gestión del ex intendente Sergio Salgado.

publicoVisiblemente emocionada, Quiroga pronunció un discurso de 5 minutos, en el que manifestó:   “Hemos ido armando un rompecabezas que nos hace tener un gran apoyo de los santarrosinos, un gobernador y una vice que están supercomprometidos con Santa Rosa, (también) apoyo de la nación, a través de la vicepresidenta Gabriela Michetti”, y anunció que a su espacio de candidata también se agregó el partido FE, cuyo referente nacional es Mumo Venegas.

Dirigiéndose al público, la actual concejal remarcó: “Soy sencilla  como ustedes, nuestra capacidad es el trabajo, me sobra voluntad. Nunca voy a dar un paso hacia atrás, siempre y cuando el objetivo sea sacar a Santa Rosa hacia adelante”.

Y en tono de autocrítica reconoció: “Me he equivocado muchas veces y seguramente lo seguiré haciendo, pero ustedes me enseñan todos los días. Yo aprendo de todos ustedes y cada paso que doy lo hago pensando en todos ustedes”.

Puntualizó la precandidata radical que “estamos en los distritos y en los barrios, escuchando lo que la gente nos propone, porque yo no vengo a inventar nada” y se mostró contenta con el apoyo que ha obtenido de gente que “no es radical, y cree en nuestra palabra, muchas gracias a todos ellos”.

Para finalizar, Cacho Escudero exponía su show para deleitar a la concurrencia.

Panorama

En las PASO de diciembre, competirá por el mismo espacio que integró Cambiemos en 2015, la misma coalición de fuerzas que en esta ocasión podría denominarse “Juntos por Santa Rosa”, y en cuya grilla ya aparecen anotados la actual intendenta interina, Norma Trigo (UCR). Por el PD medirán fuerzas  el edil Antonio Ponce y Daniel Jofré, funcionario municipal, mientras que el Frente Renovador podría apoyar a Trigo.

En el Justicialismo (ex FPV) ya se conoce que Flor Destéfanis será precandidata y deberá competir con Celso Reta, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. Hay un tercer postulante, Ricardo Cobo, quien en la elección pasada fue precandidato por el Frente Renovador y que ahora  es apoyado por los sureños hermanos Félix.

La izquierda podría llevar mas de un candidato en el departamento.

Vale destacar que el senador provincial Walter Soto, quien se recupera de un problema de salud, será  precandidato a intendente pero por un partido departamental.

El 11 de febrero de 2017 se desarrollará la elección general, también mediante voto electrónico al igual que las PASO, según se anunció, y que completará el mandato de Sergio Salgado, por lo que la única categoría que se compita será la de intendente.  El que asuma deberá gobernar la comuna por un lapso de 2 años y 10 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *